El proceso se reduce a cambiar su perspectiva y ver las cosas de manera diferente de lo que actualmente hace.

Usted  crea sus  propios cuadros imaginarios, simplemente por  aceptar ciertas cosas  correctas. La diferencia esta en que bastantes personas están  de acuerdo en  ciertos conceptos artificiales por lo que esta visto como «normal». Esto es bueno para  algunas personas,  pero es ese tipo de consecuencias incuestionables que cohíben  sus  capacidades creativas naturales.

Así que, en lugar de buscar maneras de inspirar la creatividad, sólo debe darse cuenta de la verdad. Usted  ya es capaz  de pensar de forma creativa  en todo momento, pero tiene que despojarse de los bloques imaginarios, mentales (o cajas) que ha recogido a lo largo del camino.

» 7 formas comunes donde se suprime las  capacidades creativas»

1. Tratando de encontrar la respuesta «correcta»:  Uno de los peores aspectos de la educación formal es el enfoque en la respuesta correcta a una pregunta o problema en particular. Si bien este enfoque  ayuda a la función en la sociedad, no tiene  pensamiento creativo porque los problemas de la vida real son ambiguos. A menudo hay más de una respuesta «correcta».
Muchos de los siguientes bloques mentales puede dar la vuelta para revelar maneras de encontrar más de una respuesta a un problema determinado. Intente reformular el problema de varias maneras con el fin de provocar respuestas diferentes, e intentar  responder a las preguntas inherentemente  de varias maneras.

2. Pensamiento Lógico: Si las  habilidades de pensamiento crítico son  basadas  en la lógica, quiere decir que es  una de sus principales fortalezas en la evaluación de la viabilidad de una idea creativa, a menudo estas personas son el enemigo de los pensamientos verdaderamente innovadores. Una de las mejores maneras de escapar de las limitaciones de su propia mente lógica es pensar metafóricamente.

3. Ser práctico: Al igual que la lógica, el sentido práctico es muy importante cuando se trata de la ejecución, pero a menudo ahoga ideas innovadoras antes de que puedan florecer adecuadamente. Pase tiempo preguntando «qué pasaría si» tan a menudo como sea posible, y simplemente deje que su imaginación pueda  ir donde quiera. Es posible que sólo se encuentre con  el descubrimiento de una idea loca que puede ser muy  práctica.

4. El juego  funciona: Permitir que su mente pueda  estar en juego es tal vez la forma más eficaz para estimular el pensamiento creativo, y sin embargo muchas personas pueden disociar el juego desde el trabajo. En estos días, las personas que pueden llegar a grandes ideas y soluciones, son las más recompensados económicamente.
Usted ha oído la expresión «trabajar duro y jugar duro».  Todo lo que tiene que darse cuenta es que esto motiva a una persona creativa.

5. No hace parte de mi trabajo: En una era de hiper-especialización, el principal enfoque es  explorar áreas que no tienen relación con  la vida y el conocimiento que a diario desempeña debido a que todo esta relacionado cuando el pensamiento es creativo.

6. Aprender de lo  malo: No nos gusta estar equivocados, y sin embargo los errores a menudo nos enseñan más. Thomas Edison estaba equivocado 1.800 veces antes de conseguir la bombilla, pero la mayor fortaleza de Edison era que no tenía miedo a equivocarse.
Lo mejor que puede  hacer es aprender de los  errores, sólo probar sus ideas y ver qué pasa, tome lo que se aprende, e intente  algo más. Pregúntese a si  mismo, ¿qué es lo peor que puede suceder si se equivoca?

7. No es creativo: Negar su propia creatividad es como negar que es  un ser humano. Usted esta ilimitadamente creativo, pero sólo en la medida en que se  crea sus  propios límites con la forma en que piensa.

El pensamiento creativo es crucial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *