El cuerpo se convierte en una herramienta fundamental para expresas sentimiento, crear buenas relaciones laborales, profesionales, personales o para lograr el éxito en una negociación.

Existen ciertos gestos que se realizan de forma inconsciente, actitudes que pueden interpretarse de diferente manera para los demás, sea para bien o para mal .Por lo tanto te dejamos algunos consejos que te ayudaran a mejorar el lenguaje no verbal y así conseguir ser un mejor líder

  • Mantén el contacto visual

El contacto visual es una herramienta importante para expresar interés por lo que se te está comunicando, expresa seguridad, autoconfianza y sobre todo respeto.

  • Gestos con intensiones

Los gestos son sinónimo de lo que se siente o lo que se quiere expresar, por lo tanto saber controlarlo y realizarlo de manera intencional es una forma estratégica de demostrar interés, control y autoridad sobre los demás integrantes del equipo.

  • Apretón de manos

El contacto físico es el primer acercamiento de una  relación en la cual se permite dominar la comunicación, así que no olvides que un buen apretón de manos refleja seguridad, confianza. Es un gesto que no tiene preferencias en edades y estatus, así que no olvidar siempre estrechar la mano de forma firme pero no agresiva.

  • Mantener la distancia

No acercarse demasiado a las personas con las que entablas conversaciones, quebrar la burbuja personal es faltar al respeto, debido a que la otra persona se sentirá intimidada. “La distancia adecuada es medio metro, así que a medir distancias.”

  • Manejar la postura

Una mala postura, demuestra la falta de interés por la otra persona. Estar atentos a lo que se te está hablando.

Véase también : 10 frases que no deberías decir a tus empleados

Un comentario en «5 claves del lenguaje corporal que debe mantener un líder»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *