El tiempo puede ser un gran enemigo si jugamos contra él, pero también puede convertirse en un aliado extraordinario si sabemos cómo usarlo a nuestro favor , porque el tiempo es la vida ; que perdió el tiempo , perder la vida . ¿Quién domina el tiempo , domina la vida .

Y lo curioso es que el tiempo nunca cambia . Siempre funciona en el mismo ritmo , 60 segundos por minuto, las 24 horas del día, los 365 días del año , independientemente de su estado de ánimo , o su motivación , ya que el concepto de tiempo es subjetivo y personal . Si alguien está angustiado o ansioso , un minuto puede parecer como una hora ; si usted está disfrutando de momentos de alegría y felicidad , a una hora dará la impresión de ser tan sólo unos minutos .

¿Alguna vez ha pensado en estas características de la época ? El tiempo es inelástica , insustituible (no se pueden recuperar después de perderse) , escaso, no almacenable (no se puede guardar) , y el suministro constante. Nuestra única alternativa es consumir , ya que se deriva . Él, sin embargo , una característica única : es altamente democrática ! Todo lo que tenemos a nuestra disposición las 24 horas del día , ni más ni menos. El hombre más rico del planeta tiene las mismas 24 horas que el hombre más pobre del mundo .

Lo que realmente hace la diferencia entre los individuos es lo que hacen durante esas 24 horas , día tras día, semana tras semana, año tras año . La calidad de la utilización del tiempo determinará si va a ser productiva o improductiva , ganador o perdedor . O controlar el tiempo o que nos controla . O es propietario de los hechos o de los hechos administran a nosotros.

Otros lo ven como un maestro despiadado, dueño del destino, esclavizando a la gente con la dictadura del tiempo. Estos puntos de vista representan un foco de distorsión, ya que consideran el tiempo como una entidad viviente , y posiblemente maligno , siempre dispuesto a desafiar y vencer a la gente . La visión de sonido con el tiempo es que es una característica muy práctica y útil , que se puede utilizar a su ventaja para lograr los objetivos edificante.

Aquellos que no entienden , por lo tanto , creen que deben forzar continuamente las circunstancias , a través de un trabajo constante e ininterrumpida , sometiéndose a 12 horas de trabajo , 14 horas o más por día . Son adictos al trabajo ,las personas adictas al trabajo  dan la impresión de que sólo viven para trabajar . Todo el mundo puede ser muy productivo, sin necesidad de esfalfar o agotar sus energías en el glorioso día de la batalla del día. Hay momentos en que es posible que necesite más tiempo diario o esfuerzos mensuales , lo que no , sin embargo , una vida eterna de correr y actividades sobrecargadas.

Las tecnologías pueden ayudar o acondicionarlo Las nuevas tecnologías, tales como ordenadores, portátiles , internet , teléfonos inteligentes , videoconferencias , cursos en línea , por no mencionar el teléfono y el teléfono tradicional  que están siendo uno de los medios más eficaces de comunicación simplificado la comunicación interpersonal y de resolución de problemas pero no cambian de ninguna manera la cantidad y la calidad del tiempo dedicado al trabajo .

Las instalaciones indudables proporcionadas por la revolución tecnológica nos pusieron en un torbellino de actividades que requieren una velocidad de respuesta . Estamos disponibles las 24 horas del día en cualquier parte del mundo. Además , las opciones de cómo pasar el tiempo aumentaron dramáticamente , especialmente en juegos atractivos disponibles en los teléfonos móviles .

 Así que este alerta: El que no usa el tiempo en actividades directamente relacionadas con sus objetivos y prioritarios ( ya sea profesional , personal, familiar , espiritual, etc. ) será destinada al fracaso .

Aquí está su inestimable aliado ! La gestión del tiempo es su gran aliado . Se trata de un uso racional y sistemática de tiempo , destinado a aumentar la eficiencia y la eficacia de la gente , que les permite producir más en menos tiempo . Tiene sus raíces en el auto-análisis y la observación de su comportamiento diario entre las actividades .

La gestión del tiempo se refiere, sobre todo, la eficacia personal mediante el uso de herramientas y procesos que hacen que sus acciones sean más productivas , ágiles y prácticas . Esta es una cara de la moneda . La otra cara de la misma moneda  tan importante como la anterior se refiere a la eficacia personal , que está vinculada con el tipo y la calidad de la utilización del tiempo . Podría ser más rápido ? Era más eficiente? Dejó a un tiempo? Grande, a fin de utilizar este período excedentes a algo más noble .

La gestión del tiempo comienza con una auto descubrimiento : cuando uso mi tiempo de esa manera , lo que provoca el descontento de mí y lo que yo quiero cambiar ? Al tomar el control de su tiempo , usted está tomando el control de su vida, ser más independientes , más productivo , más competentes , más motivados y satisfechos

Fuente : Como fazer do tempo seu aliado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *