El pasado 25 de febrero se llevó a cabo un encuentro organizado por IIRH – Instituto de Información en Recursos Humanos. Con el lema de la pregunta «¿ Cómo encontrar y retener a los profesionales de talentos tecnológicos  que necesita su empresa ‘ se reunieron en el Azure auditorio , el edificio de Microsoft (Lisboa ) a más de 70 profesionales de recursos humanos .

Dalia Turner , director de recursos humanos de Microsoft , abrió el evento , lo que subraya cómo la tecnología está cambiando la forma en que trabajamos . En este contexto , también destacó la importancia del cambio generacional , y para los que ahora están entrando en el mundo de la tecnología en trabajo ya no es algo nuevo , es parte de su vida cotidiana . Y la capacidad de trabajar con la tecnología de vanguardia y ser creativo , es cada vez más importante en la elección de carrera .

El debate comenzó con la mesa redonda sobre » cómo y dónde encontrar a los profesionales . » Han respondido a este desafío Catia Monteiro , experto en recursos humanos en el campo de la tecnología , Mónica Rosendo , agente de talentos adquisición OutSystems , y Pedro Amorim , director de Experis ( ManpowerGroup ) , destacando los siguientes consejos :

  • Ampliar la gama de contratación de diversas áreas de la ciencia en lugar de centrarse demasiado en la ingeniería ;
  • Empezar a interactuar con los estudiantes en el primer año de la universidad ;
  • Para brading empleador;
  • Crear un grupo de talento ;
  • Innovar en la forma de comunicarse con la generación del milenio ;-
  • Disponer de una mayor alineación entre las empresas y las universidades .

Una vez que encontro y reclutó a los talentos en el campo de los talentos tecnológicos que necesitamos para retenerlos en la empresa, que dio la competitividad del mercado y profesionales con pleno empleo, es otro desafío. Filipa Larangeira, director de recursos humanos de Uniplaces, Cátia Baptista, gerente de Recursos Humanos de Feedzai y Ana Petrucci, director comercial de Randstad compartió sus puntos de vista y experiencias sobre este tema. Y dejaron algunos consejos:

  1. Tienen una estructura horizontal en la empresa
  2. Promover una cultura de la participación y la transparencia, manteniendo informada a la gente de lo que sucede, bueno o menos bueno
  3. Muestran preocupación por el bienestar de los empleados
  4. Tener un ambiente de trabajo especial
  5. Escuchar las opiniones de los empleados y hacerlos participar siempre que sea posible, en las decisiones
  6. Tener un buen director de tecnología (CTO), proporcionar una formación que permita a los empleados a evolucionar
  7. . El trabajo flexible que permite que el trabajo y la vida equilibrio
  8. Valor y reconocer empleados.

 

Fuente : 10 dicas para reter os seus talentos tecnológicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *