Irritación, ansiedad y falta de motivación son algunos de los síntomas de estrés . El exceso de trabajo , plazos ajustados o incluso una noche de insomnio están causando este mal tan común . Sin embargo, hay muchas maneras de deshacerse de este peso llamado estrés. Para ello, contamos con 9 formas de detener el estrés .

1.Trabajar en lo que  tiene talento 

Trabajar en lo que tiene competencia , el talento y el amor para hacerlo , porque, después de todo, al menos un tercio de su vida se dedicó a trabajar . Aprender a disfrutar de su trabajo y su negocio , y si por alguna razón, este ajuste entre usted y su trabajo no está sucediendo , a continuación, debe cambiar el medio ambiente o el empleo. Es muy importante trabajar en un sitio o compañía  cuyos valores están en línea con los suyos, pero el desgaste físico y emocional es demasiado grande.

Véase también : El dibujo como terapia anti estrés laboral

2.Tener un estilo de vida saludable.

De practicar el deporte , hacer ejercicios físicos , tener tiempo para el ocio , aprender técnicas de relajación . Estas son las actividades que realmente ayudan a recuperar y restaurar la energía física y psicológica . Hacer un esfuerzo y espacio abierto para estas actividades , ya que mejorarán su calidad de vida . Una dieta variada y un sueño reparador también producen frutos muy beneficiosos .Si una persona religiosa tiene otra fuente muy interesante de motivación que es la fe en Dios . Un gran número de investigaciones llevadas a cabo , demostró que las personas dotadas de una filosofía de la vida y fuertes creencias espirituales son , en promedio , mucho menos vulnerables al estrés que aquellos que no lo hacen .

3.Aprender de la gente . 

Aprender a tener una buena relación interpersonal , a respetar a las personas , a cooperar con ellos . siempre ver el lado positivo , sonriendo a la gente , darles la bienvenida en el ascensor , en el restaurante en el barrio .Aprender a dar buenas risas (no a la ironía ) , aprenden a reírse de sí mismo , no toman la  vida tan en serio (hierro y fuego ) , poner más ligereza en su vida y en sus relaciones. Estas actitudes simplemente como descansar , relajarse y distender el espíritu competitivo , angustiado o preocupado.

4.Distracción  

En Disneyworld y Disneyland permiten a los funcionarios destacaron desabafem y extrapolar sus emociones, pero lejos de la atención al cliente y un ambiente exclusivo. Ellos adoptan el concepto de «escenario en» y «fuera del escenario» con respecto al personal de la parte delantera de la línea de servicio. «En el escenario» es cualquier lugar y en todas partes donde el cliente puede verlo o escucharlo. «Fuera del escenario» es cualquier lugar y en todas partes donde el cliente no puede ver o escuchar una buena distancia de seguridad. Cualquier empleado estresado puede pedir al supervisor para asumir su puesto durante unos minutos mientras se reconstruye emocionalmente. Así que detrás de las escenas (fuera de escena), expulsó a sus emociones y luego psicológicamente ya recuperado, puede volver a trabajar sin maltratar a los clientes o de los propios compañeros. Por supuesto, este procedimiento debe ser acordado – y con el apoyo – por los gestores de la empresa, de lo contrario puede dar lugar a malos entendidos y malas interpretaciones.

5.Tome descansos

Por otro lado, no caer en la trampa de creer que cada vez que usted está profundamente enojado, un gran alivio, en particular , va a resolver la situación . A veces no funciona . En estos casos , lo mejor es tomar un descanso : escuchar música relajante , tomar un paseo , comer algo ( obleas , fruta , chocolate ) , leer una revista , hacer crucigramas o otro hobby , sentarse en la esquina y relajarse en los ojos cerrados.

6.Confraternize 

La hora feliz , celebrar los cumpleaños o logros , aperitivos y comidas con colegas, reuniones e intercambio de ideas informales en el medio, son algunas formas de socialización que ayudan a traer los miembros del equipo , mientras que simplemente relajarse el medio ambiente y contribuir a la recarga baterías psicológicos y emocionales . La práctica regular de estos procedimientos, incluyendo refuerza el espíritu de equipo , una parte clave de la motivación y la productividad .

7.Use anclas 

Todo lo que te hace sentir bien o para atraer a los buenos sentimientos se llama ancla. Por ejemplo , todos podemos poner anclas en nuestra mesa : una imagen del niño ( o un animal doméstico ) , foto de un paisaje, una frase de motivación , flores, etc. Otros anclajes pueden ser cartas , cuadros , plantas, dulces, botella con fotos ( de vacaciones, los seres queridos ) , la poesía, la Biblia , etc … Estas cosas ayudan a relajarse y dar un toque de ligereza a su entorno de trabajo en particular.

8.Sea positivo 

Este depósito que crece dentro de ti más tarde se manifiesta en una forma mayor. El interés emocional del depósito de tomar forma, contornos, cristalizar, y vaya a ordenar sus pensamientos, actitudes, y todo lo que se puede hacer en su vida, aunque sea inconscientemente. Listo: Sólo cree sus hábitos, gustos, comportamiento y personalidad. Todo esto viene en un paquete que recibe la etiqueta de «yo soy así». Si desea cambiar la etiqueta a continuación, es necesario cambiar los depósitos.Para saber qué tipo de depósitos poner ahí, contestar: «¿Con qué lente veo el mundo a mi alrededor? Con rabia, la decepción, las quejas? ¿O se trata con bondad, con la amistad, con respeto, positividad «. La vista que tiene la gente y el mundo es ante todo una confesión de su propio carácter. Por lo tanto, cultivar estados de ánimo positivos y las personas, circunstancias y situaciones responderá a sus actitudes en la misma medida y reflexionar sobre el entorno en que vive.

9.Rodéate de personas motivadas 

Uno de los secretos de la motivación es hacer amigos y rodearse de gente positiva y ganadores , como su director y el espíritu optimista terminará contaminando , como caminar con la gente insegura y pesimistas que pueden influir de manera negativa . Aprender mucho de la gente, no solo a nivel profesional , pero sobre todo con sus actitudes , comportamientos y conductas positivas .

Fuente : http://inforh.pt/9-dicas-essenciais-para-superar-o-stress/

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *