En un fenómeno psicológico conocido como el «error fundamental de atribución «, los seres humanos son rápidos para » esencializar » los comportamientos de los demás . Es posible que simplemente ha estado teniendo un mal día , o es posible que haya estado fuera de su juego a causa de una reciente ruptura o muerte en la familia.. En cambio , son mucho más propensos a asumir que su rendimiento insatisfactorio es un rasgo esencial – por lo que es muy difícil de superar su percepción negativa . Pero , como explico en mi libro Reinventar Usted , no es imposible cambiar cómo otros le ven . Aquí hay cuatro maneras en que puede empezar a revocar sus creencias arraigadas.

Sorprende a ellos. La razón la gente no suele cambiar sus impresiones iniciales  que nuestro cerebro está optimizado para conservar la energía ; si no hay una razón de peso para volver a evaluar algo, entonces no lo haremos. Así que hay que fabricar una razón sorprendente  para ello. Sus colegas pueden haber acumulado una cierta impresión , inexacta de ustedes que no eres material de liderazgo porque eres demasiado tímida y tranquila , por ejemplo.

No se puede esperar para anular el pensamiento de que con gestos sutiles . Se necesita una estrategia más audaz para obligarlos a volver a evaluar lo que creían saber acerca de usted . Si usted ha desarrollado una reputación de ser tranquila y nunca hablar, que no será suficiente para hablar una vez en una reunión . En su lugar , hacer un punto de ser la primera persona en hablar , y hacer varios comentarios . Si sus colegas tienen que preguntarse : «¿Qué se metió en él? » , Entonces estás en el camino correcto para empezar a cambiar sus puntos de vista .

Compensar en exceso el paso del tiempo. Un cambio contundente en comportamiento puede conseguir sus colegas para tomar nota. Debe haber tenido demasiado café por la mañana. En su lugar , mantener su nuevo comportamiento a través del tiempo , y reconoce que con el fin de cambiar la percepción , que necesita para hacer que sea mucho más largo que el comportamiento original por el cual fue encasillado .

Como Heidi de Grant Halvorson , el autor de nadie lo entiende a usted y qué hacer al respecto , me dijo en una entrevista : que es esencial para » bombardear con una gran cantidad de evidencia que sugiere que su primera impresión de que estaba equivocado . No puede ser sutil. » Por ejemplo , si usted tiene una reputación por la tardanza en el trabajo, » Lo que tenemos que hacer es estar temprano y llegar temprano durante semanas . Es necesario hacer la prueba de que usted ha cambiado , o que usted no es quien se cree que está , abundante y llamativo . Si te quedas con eso por un tiempo , con el tiempo la gente va a cambiar la opinión sobre de usted » .

Véase también : Como un modo de pensar de los ecosistemas puede ayudar a las personas y organizaciones a tener éxito

Si has empezado a salir con el pie izquierdo con un colega , puede ser tentador para evitar el problema al mantenerse alejado de ellos. Sin embargo, mantener una distancia puede exacerbar el problema, porque – ya que no están recibiendo ningún nuevas entradas acerca de quién es usted – sólo reforzará sus percepciones existentes . En su lugar , se fuerce fuera de su zona de confort y encontrar maneras de llegar a conocerlos mejor. Ben Michaelis , un psicólogo y autor de su próxima gran cosa , dice que cuando se trata de cambiar las percepciones : «No usar las palabras ; utilizar las acciones . Una vez que la gente tiene un punto de vista , la mejor manera de cambiar es a través de la creciente evidencia de comportamiento en lugar de sólo sutilezas a medias » .

Hace años , un empleado de la mina utiliza esta estrategia con buenos resultados . Mi impresión inicial de Mateo es que era un poco perezoso y se distrae en el trabajo. Al darse cuenta de que estaba cada vez más impresionado con él , creo una ideaque ingeniosa . Sugirió que se llega a conocerse mejor por ir a un gimnasio de escalada en roca – una actividad en la que era muy experimentado , y yo era un novato . Estaba , literalmente, depende de la pericia de Mateo como su compañero de escalada , y ver a su competencia y dominio me mostró un lado diferente de lo que era capaz de hacer.

Esperar a cabo . Por último , a veces la mala impresión a sus colegas pueden haber formado algo que no tiene nada que ver con usted . Hace casi una década , me encontré con una mujer en una conferencia. Hoy en día , somos amigos cercanos y ver entre sí con regularidad, y hemos colaborado en varios proyectos juntos . Pero , ella me reveló varios años después de que nos encontramos por primera vez , ella de hecho me gustaba al principio. Un poco cínico New Yorker , pensó que parecía «demasiado positivo » – y por lo tanto un poco falso. Fue sólo después de que me de cuenta desde hace varios años que se determinó que no era una fachada ; eso es realmente la forma en que estaba. «Fue mi propio equipaje» , me dijo. No había nada que específica que había hecho para hacerla pensar que era falsa ; que había proyectado sus experiencias pasadas en mí. Si eres paciente y seguir actuando de modo eres orgulloso, la mayoría de las personas eventualmente entrar en razón.

Es frustrante e injusto cuando nos sentimos mal entendidos . Pero mientras que las impresiones iniciales tienden a pegarse , pueden  con el tiempo , esfuerzo y estrategia – cambiar , por lo que sus verdaderos talentos pueden ser apreciados .

Fuente : 4 Ways to Overcome a Bad First Impression

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *