acuerdo economico

Un programa de recursos humanos puede ser etiquetado como exitoso sin necesidad de reflejarlo en un valor monetario, mediante el uso de datos que muestran la cantidad de trabajo atribuida directamente al programa. Por ejemplo datos sobre el cambio en la calidad, la disminución de deserción de los trabajadores o la satisfacción del cliente.

Estas mejoras pueden ser suficientes para algunas empresas pero en otras necesitan datos exactos reflejados en cifras monetarias, el dinero es uno de los factores más importantes que se desean alcanzar en los programas ejecutivos, patrocinadores, administradores y altos líderes; ellos están enfocados en la asignación de fondos y quieren ver la contribución del programa a la empresa en cuanto a valor económico se refiere.

Impacto.
Para algunos programas de recursos humanos el impacto es más grande cuando se tiene mayor capital destinado a este. Tenga distintos planes de acción, por ejemplo un plan de desarrollo de liderazgo dirigido a los gerentes de nivel medio de la organización donde consideren medidas que son importantes para ellos y que tienen que cambiar o mejorar para cumplir sus objetivos específicos, el impacto del programa reside en que estas medidas han cambiado dejando una gran cantidad de mejoras.

Estos resultados proporcionan un sentido a los contribuyentes, el dinero es necesario para el retorno de la inversión ya que este representa la otra parte de la ecuación y los costos dimensionan la magnitud de cualquier propuesta o problema dentro de la organización; por ejemplo el costo que produce la rotación de personal.

Una variedad de estimaciones puede ser necesaria para completar las declaraciones de gastos para llegar a un valor determinado, es decir, un formato que permita entender el problema; muchas organizaciones han desarrollado una serie de datos de costos que representan temas que son imprescindibles dentro de la empresa. Se necesita un valor monetario para comparar los costos con el fin de desarrollar la relación beneficio – costo, el retorno de la inversión  y el periodo de recuperación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *