entrevista agradable

Recuerde una de las ocasiones donde  usted haya mandado su hoja de vida al correo de una empresa en busca de trabajo, luego sentarse a esperar la llamada que le confirme una posible entrevista. Da el caso en que no llegue respuesta alguna a su comunicado, se puede garantizar que los candidatos se acuerden de una aplicación donde se sientan ignorados o de la experiencia de haber tenido una mala entrevista.

Es natural en las empresas puesto que la cantidad de aplicaciones a una oferta suele ser muy grande y el tiempo de los gestores muy limitado, entonces ¿cómo pueden las empresas dar un tratamiento adecuado a estos datos? Estos son algunos consejos para que sus candidatos se sientan como celebridades así no hayan conseguido el puesto.

Comunicar, la transparencia en el proceso es muy importante, mantener a los candidatos informados sobre el estado de su solicitud brinda comodidad y da una sensación de que el tiempo que se tomaron para preparar y enviar su currículo no fue en vano. Incluso si el aspirante no obtiene la vacante, recibir una llamada telefónica o un correo electrónico personalizado muestra que la empresa se preocupa lo suficiente como para tener el tiempo de comunicar su decisión final.

Ponga la  tecnología a su servicio, una buena opción es utilizar una línea de reclutamiento, herramienta que ahorra tiempo y facilita la conexión entre los actores. Esto permite ahorrar tiempo y que sea un proceso ordenado sin excluir a ningún aspirante. Estas herramientas no solo son para grandes organizaciones sino también para pequeñas empresas que no tienen equipo de recursos humanos.

No se base solo en lo que dice la hoja de vida, es vital que realice pruebas de aptitud. La incorporación de habilidades le permite gestionar el conocimiento e identificar potenciales talentos que quizás no estén explícitos en la hoja de vida. El proceso también muestra que el candidato está dispuesto a explorar todas las partes de su personalidad y habilidades. Una de las pruebas es que el candidato haya averiguado muy bien sobre su empresa antes de asistir a la entrevista, pero para eso la organización debe tener una plataforma actualizada y completa que permita brindar información sobre la misma.

Procure el entrevistado se sienta lo más cómodo posible, esto para que pueda responder adecuadamente según sus conocimientos; bríndele algo de tomar y agradézcale por haber asistido a la entrevista. No se necesita mucho para que sus candidatos se sientan como celebridades, el hecho de valorar que hayan tenido en cuenta a su empresa significa una pauta que genera un cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *