pension

Una pensión es un beneficio de enorme valor, pero si bien es de vital importancia también es algo que pocos empleados entienden y tienen el control sobre ello. En sí esto es una razón por la cual muchos no tienen los suficientes ahorros para el momento de su jubilación. Las implicaciones para la captación de talento más joven y la gestión de este envejecimiento de los trabajadores son significativos.

Las decisiones tomadas en el período previo a la jubilación son importantes, si no se informó adecuadamente podrían hacer una gran diferencia en la cantidad de ingresos que recibe un individuo. No debería ser ninguna sorpresa entonces que los empleadores teman que los empleados culparán sus empresas como responsables si se toman malas decisiones y que en un futuro se ven reflejadas.

Pero hay soluciones a este problema, entre estas se encuentran: darles el control sobre sus finanzas por medio de un acceso en línea en el que encuentren información y apoyo y que a partir de esto sientan que pueden tomar las mejores decisiones acerca de su propio futuro. Pero no solo eso sino que ellos mismos puedan decidir sobre cuánto apoyo prevén necesitar.

Mediante el uso de tecnologías ya disponibles, los empleadores tienen la opción de proporcionar comunicaciones claras y regulares para capacitar a los empleados a sentirse más en control de sus ahorros de jubilación. Es poco probable que la mayoría de sus empleados tomará medidas por su cuenta, pero les da una solución clara y fácil de usar, que establece lo que van a necesitar para salvar el fin de recibir unos ingresos adecuados en la jubilación.

Profesionales de recursos humanos tienen que preocuparse por la falta de compromiso con el ahorro de jubilación, ya que esto podría conducir a sus empleados a que se vean obligados a trabajar más de lo que quieren. El envejecimiento de los trabajadores puede afectar negativamente a un negocio, así como los propios empleados.

Dando a sus empleados acceso a la tecnología que demuestra cómo las decisiones que toman ahora tendrá un impacto en su futuro les da la tranquilidad de que sus ahorros de jubilación están cuidados y ayuda a su empresa a hacer lo mejor por su personal, mientras que mantiene la planificación del personal bajo control.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *