reclutamiento

Las empresas siempre tienen la intención de contratar personas especiales y talentosas, o con la suficiente experiencia relacionada para realizar las tareas básicas de la descripción de trabajo. Pero esto depende de cómo usted se dirija a sus posibles candidatos y plantee la oferta de trabajo.

Cuanto más se acerque la persona contratada, al perfil laboral, más fácilmente va a aprender sus deberes, va a disfrutar el tipo de trabajo realizado y se podrá adaptar más fácilmente a los aspectos personales e interpersonales del trabajo.

Entendiendo que el trabajo es el primer paso en una contratación exitosa y la creación de un punto de referencia de posición (un resumen de las características «ideales» personales que conducen a un desempeño exitoso trabajo)  es la forma más fácil de obtener coherencia en el proceso de reclutamiento.

Estos son los pasos más comunes para el desarrollo de un punto de referencia de empleo:

  1. Seleccione a expertos y líderes en la materia para saber identificar y clasificar cuales son las responsabilidades que tendrá el nuevo trabajador. Para eso haga preguntas como:
  • ¿Cuál es el propósito y el objetivo de este puesto de trabajo?
  • ¿Cómo afecta este puesto de trabajo en la entrega del producto, el servicio al cliente y el balance final de la empresa?
  • ¿Qué resultados reflejan un rendimiento superior?
  • ¿Cómo se pueden medir estos resultados?
  • ¿Estos resultados explican una forma de hacer el trabajo?
  • ¿Son los resultados dinámicos, motivadores y en alineación con los valores de la organización?
  • ¿Los resultados son significativos para la organización?
  • ¿Qué obstáculos dificultan la creación de estos resultados?
  1. De acuerdo a las respuestas brindadas por ellos, determinar características personales que serán necesarias para tener éxito en ese puesto de trabajo. Además, relacionarlas con la educación y la experiencia de trabajo.

La lista puede incluir las preferencias individuales para trabajar con la gente, ideas, herramientas y equipos de trabajo.

  1. Se puede proporcionar información sobre las características personales del estilo de comunicación, del candidato ideal.

Si usted es capaz de integrar las pruebas de pre-contratación en su proceso, este será más fácil. Busque una evaluación que automatice el proceso de evaluación comparativa. Herramientas como la investigación del candidato, entrevistas y simulaciones de trabajo, ayudan a identificar la persona que está mejor calificada.

Los beneficios de este método son menor rotación de personal, mayor rendimiento y clientes más satisfechos.

Algunos empleadores optan por la vía rápida, utilizando su instinto, por tomarse el tiempo para desarrollar un trabajo solido sobre un punto de referencia.

También puedes leer: Facebook como herramienta de reclutamiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *