avance tecnologico

La tecnología de recursos humanos ha recorrido un largo camino desde los días de la gestión de personal a través de una hoja de cálculo.

Los primeros días de trabajo en el negocio, eran con martillo y cincel sobre la piedra al estilo Pedro Picapiedra, las herramientas del oficio fueron avanzando de la mano a las necesidades del mercado.

Hay quienes sostienen que el comienzo de la alta tecnología para la gestión de personal, se dio cuando los jefes se dieron cuenta de que el mantenimiento de las hojas de cálculo en un ordenador, era un proceso más ordenado y más simple; la mayoría de los expertos están de acuerdo en que la tecnología de recursos humanos despegó a la vuelta del siglo XXI.

Es bastante probable que su práctica de recursos humanos ha progresado rápidamente de las resmas prehistóricas de formas impresas que documentan todo, desde los beneficios de las evaluaciones de desempeño hacia una nueva era de gestión de personas basado en la nube.

Los computadores se habían convertido ya en instrumentos operativos clave para las empresas de todos los tamaños; el Internet ha crecido más allá de una mera curiosidad y para este momento los recursos humanos ya habían relegado a la tecnología, la forma de llevar los registros del personal.

Con las crecientes opciones de herramientas de gestión de personas, recursos humanos podría modernizar a la manera eficiente, las funciones administrativas tradicionales, mientras que convertirse en un socio comercial era vital para ayudar a empujar una organización hacia adelante.

La tecnología de recursos humanos no es sólo para la gestión de las personas, si esta tecnología ha proliferado en cualquier lugar, es en el ámbito de las prestaciones. Si bien es un hecho que no ha dispuesto de recursos humanos por completo de archivos en papel, es claramente evidente que ellos han recorrido un largo camino desde los días de la gestión de personal a través de una hoja de cálculo.

 

También puedes leer: La ciberseguridad también es tarea de recursos humanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *