etica profesional

El papel de los recursos humanos es crucial en tanto el mantenimiento de valores como la honestidad y la integridad; el tono ético en un lugar de trabajo se establece desde el nivel más alto de la organización y esto se mantiene en la vanguardia corporativa de todas empresas mundiales.

El tener conversaciones continuas sólidas sobre la ética y la política es la clave para un lugar de trabajo abierto y honesto. Tienen que haber buenas políticas en vigor que tienen que ser revisadas y moderadas por la alta dirección continuamente; tener un código de ética en el trabajo no tiene sentido si los principales líderes no predican con el ejemplo.

Además de esto es fundamental para los gerentes y líderes de recursos humanos de alto nivel, fomentar un ambiente donde la gente se sienta cómoda para hablar y decir las cosas que les parezcan pertinentes.

Recursos humanos desempeña una posición intermedia, no solo tiene que haber buenas transacciones con la alta dirección, sino que también sobre el cuidado de las personas en la organización.

Si bien es una tarea difícil, hay demasiado en juego para dejar este trabajo relegado.

Se aconseja que la organización haga actividades regulares que fomenten la comunicación abierta y transparente de unos a otros, con el fin de evitar situaciones adversas o posibles confusiones durante los procesos.

  • Recursos humanos debe gozar de las funciones apropiadas dentro de las políticas institucionales de ética. Así mismo debe tener la potencia y el apoyo para impulsar la rendición de cuentas.
  • Los programas deben ser instruidos acerca de lo que es un nivel esperado de comportamiento.
  • Cuando el foco está en la responsabilidad ejecutiva, será en la conciencia de todos.
  • La alta dirección debe asegurarse de que es una parte explícita del mandato de recursos humanos, proporcionar expectativas claras y política de la empresa para el personal.
  • Los formularios de comentarios anonimos deben difundirse fácilmente.

También puedes leer: Prejuicios versus practica ética

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *