Hay habilidades importantes que usted necesita para alcanzar un resultado más exitoso, no solo a nivel personal sino también para su organización.

¿Cuáles son las habilidades críticas para asegurar que las sesiones de coaching ejecutivo proporcionarán todos estos grupos de interés con un final exitoso y feliz?

Escucha profunda.

Esto también significa hablar abiertamente, así como la audiencia tiene que ser capaz de leer el lenguaje corporal: la forma en la que se sienta una persona, cómo cambia de posición o altera su tono de voz. Estas son todas las pistas en cuanto a la forma en que están comprometidos. Es necesario establecer un espacio privado y confidencial en la que las personas se sientan cómodas y estén dispuestos a hablar de lo que sea.

Retroalimentación.

Siempre se es necesario confiarle al individuo la capacidad de explorar y analizar su propio comportamiento, se trata de crear un cambio sostenible en un individuo (y si eso viene de su propio autodescubrimiento) es más probable que los procesos sean internalizados y asegúrese de que están mejor equipados para trabajar con ello en un futuro.

Preguntas.

Es evidente que cuanto más abierta la pregunta mejor, de lo contrario cualquier conversación se cerrará más fácil; al igual que con la escucha, las preguntas tienen que ir mucho más allá. Pero por encima de todas las preguntas, estas tienen que ser generadas por la propia curiosidad del entrenador.  Es necesario hacer preguntas que encuentran la manera de desbloquear propio pensamiento del sujeto y ayudar a su auto-comprensión. Las preguntas deben ser guiadas no por su propia perspectiva sobre la situación, pero desde la perspectiva del propio sujeto. No se trata de usted, es siempre acerca de ellos – y sus preguntas deben reflejar esto.

Presencia.

Esto es más difícil de describir y más fácil de observar, lo que probablemente no suena muy útil. En muchos sentidos, es una combinación de algunos de los otros elementos descritos anteriormente – no menos importante de escucha. Porque lo que queremos es que la persona que está siendo entrenada para sentir toda su atención está sobre ellos. No pueden sentir por un momento que usted, como el entrenador, simplemente va a través de los movimientos. Sus preguntas no deben sonar preparadas. Si piensan que está fingiendo, entonces ¿por qué deberían confiar en sus reflexiones más profundas?

Experiencia.

Para ser un buen coach ejecutivo, se requiere de bastante tiempo y experiencia en el campo, no es una tarea de solo un par de años ya que se requiere conocer muchos campos de la empresa, de la vida y del negocio en todas sus formas y acoplarla junto con las habilidades previamente descritas.

También puedes leer: 5 pasos para ser un mejor entrenador de liderazgo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *