Una encuesta realizada por Stage Company con más de 1.700 encuestados en todas las regiones del país , reveló que , sobre todo entre los jóvenes que tienen poca o ninguna experiencia , conseguir una buena colocación en el lugar de trabajo va más allá de ganar una buen sueldo .

De acuerdo con la encuesta, que están más preocupados por el éxito de la carrera y los logros profesionales , la colocación de la compensación de fondo: el 62,8% de los candidatos tienen el mayor aprendizaje expectación y esperar un entorno difícil que les animaría experiencia en su área de conocimiento . El contraste principal es que sólo el 3,2 % de ellos apuntan recursos de compensación y de ganancia para el mantenimiento de la universidad como principal objetivo el programa de prácticas

Según James Mavichian , director de consultoría , esto refleja la conciencia del candidato en relación con su plan de carrera . » Al ser un programa relativamente corto , de dos años en la mayor parte , los estudiantes tienen la oportunidad de ir a través de un intenso período de aprendizaje y buscar la mejor paga más adelante , especialmente a través de efectivo» , subraya.

Revisión de prioridad,Además de ir a la etapa del propósito de la reunión , la priorización de aprendizaje también refleja la crisis del empleo en el país . Si antes, con un montón de vacantes , los candidatos tuvieron la oportunidad de elegir entre los que tienen mejor paga , actualmente la disminución de la oferta de este tipo de programa y el aumento del número de candidatos significaba que las prioridades se reconsideraron.

«Las empresas con programas más estructurados y más peso en el mercado representan una mayor estabilidad y una mejor oportunidad de llevar a cabo al final del programa . Por lo tanto , antes de analizar el valor de la subvención , el solicitante deberá evaluar el impacto que esta empresa aportará a su hoja de vida y su experiencia profesional » , explica Mavichian .

Y esta tendencia es también , en general , lo que refleja la contracción de la economía : la oferta salarial reducida en todos los sectores productivos del país , es natural que los candidatos comienzan a considerar otras diferencias en las vacantes , especialmente para programas de prácticas donde , naturalmente, el objetivo principal es tratar de aprender y desarrollarse en el futuro para ganar más.

PertinenciaPara estos jóvenes, la realización profesional es mucho mejor para hacer algo relevante e innovador que sólo el trabajo y recibir un buen sueldo . La mayoría de ellos dijeron que no cambiarían incluso si el área de recursos suficientes para hacerlo y el 34,9 % topariam incluso ganan menos si el aprendizaje fue intenso y constante.

Esto no quiere decir que estos candidatos sólo están sujetos a las dificultades del mercado : según la encuesta , entre los que ya han alcanzado un lugar y están participando en un programa de prácticas Esto se debe al hecho de que estos candidatos no esperan colocación en una empresa para empezar a desarrollar su plan de carrera : alrededor de 700 de ellos hicieron algunos progresos adicionales en el último año .

Un reflejo de ello es que en el ranking de las empresas en las que los candidatos más anhelan ganar una vacante de prácticas , puede observar varios gigantes de la tecnología y la industria , conocidos por la adopción de programas diferenciados con alto valor profesional y planes de carrera bien alineados .

Estas empresas tienen sobre todo el medio ambiente que el candidato espera encontrar: un reto con el impacto global de las acciones y la responsabilidad social . No es de extrañar que Google llevó a la preferencia de los candidatos para prácticas , horarios flexibles y la posibilidad de participar en los procesos innovadores se encuentran entre los principales deseos de los encuestados .

De acuerdo con el director de la Compañía de la etapa , el factor de satisfacción también está vinculada a la eficacia del proceso de selección . “La investigación muestra que la frustración principal dentro de una etapa está relacionada con la asignación de actividades que no responden a su área de conocimiento , generando baja el aprendizaje y la frustración . La dirección correcta del candidato de trabajo es también un factor de éxito en el programa , debido a que un candidato fuera de lugar es un candidato insatisfecho » .

Véase también : Lo que está a punto de cambiar en su organización

Fuente ;Candidatos a estágio valorizam mais aprendizado do que remuneração

2 comentarios en «Los candidatos en la etapa de aprendizaje, valoran más el conocimiento adquirido que la remuneración económica»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *