Imagine que es capaz de navegar en escenarios que amenazan la vida por casi a través de las obras de construcción en 3D usando un ordenador u óculo auricular del Rift .

 Suena como la trama del próximo juego de Call of Duty, pero es en realidad el entrenamiento en realidad virtual creada para hacer que el sector de la construcción sea  más segura .

Diseñado por el Profesor Asociado Sidney Newton y Russell Lowe en UNSW Medio Ambiente Construido , el motor de la situación es el primer software de su clase en ser desarrollado por expertos en seguridad de la construcción.

 Este logro no ha pasado desapercibido , ya que recientemente se ha adjudicado un Premier Innovación en Educación y Formación premio por el Instituto Colegiado en el Reino Unido de la Construcción .

De hecho , es » a la vanguardia de las aplicaciones actuales de tecnologías de juego para la formación práctica en el sector de la construcción » , según el jurado .

Es una innovación bien recibida , ya que las estadísticas muestran que la construcción es la industria más mortal en Canadá , reclamando 700 vidas entre 2008 y 2010, lo que representa el 23,3 por ciento de todas las muertes en el trabajo durante el período .

Gammon Construction, una importante empresa basada en Hong Kong , se ha utilizado la plataforma durante los últimos seis meses y están alabando con reducir significativamente los tiempos de entrenamiento .

 Además , la empresa de generación de energía de China , China Luz y Fuerza , también está revisando el sistema como una forma de ampliar su formación en seguridad .

Por el momento se está utilizando como una herramienta educativa en los programas de gestión de la construcción y la arquitectura en la UNSW y otras universidades australianas .

Newton dijo que el ambiente hiper -real que  involucra trabajadores y estudiantes mejor que las pruebas teóricas .

» El motor de la situación permite a los estudiantes experimentar varios sitios diferentes en distintas etapas de la construcción , todos los cuales presentan riesgos como la electrocución , caídas de objetos o trabajar en lugares elevados , » dijo.

» La clase se puede observar y diagnosticar problemas de vista forense , ya que caminar a través de diferentes escenarios . » Hasta en las máquinas, señales y equipos , Newton y Lowe han replicado con precisión las obras de construcción de Australia .

Véase también:Lo que está a punto de cambiar en su organización

 Health and safety meets sci-fi for latest employee training

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *