No importa en que  industria  se encuentra o cuál es el trabajo que hace, es probable que haya experimentado la frustración de trabajar dentro de un equipo disfuncional  uno marcado por debates y agotadoras que conducían a ninguna parte o calentados conflictos que hacen difícil la comunicación . Para que funcione correctamente , los equipos necesitan comunicarse de manera efectiva . ¿Cómo puede mejorar las probabilidades de que eso ocurra ?

Tengamos en cuenta que al unirse a un equipo, las personas tienen un fuerte deseo de sentirse aceptado por los demás miembros . Este deseo puede llevar a los miembros individuales de dar prioridad a la «integración » sobre la aportación de información única y añadir el máximo valor para el equipo. Por ejemplo , la investigación ha demostrado que los equipos están sesgados hacia la repetición de la información en lugar de añadir nueva información a la discusión . ¿Por qué? Debido a que la repetición ayuda a los miembros aparecen competente en los ojos de los demás .

Además, los miembros son más propensos a hablar de la información que comparten con otros miembros del equipo que la información que sólo ellos tienen . Por lo tanto ,la  necesidad de los miembros individuales del equipo para la aceptación social puede obstaculizar la capacidad del equipo para compartir e integrar la información que necesitan para realizar sus tareas .

Véase también : Los candidatos en la etapa de aprendizaje, valoran más el conocimiento adquirido que la remuneración económica

Un remedio es para los miembros del equipo que se dedique un tiempo para poner de relieve sus diferentes ideas , orígenes y perspectivas. Robin Ely , de Harvard Business School y David Thomas, el actual decano de la Escuela de Negocios McDonough de la Universidad de Georgetown , que se encuentra en un estudio cualitativo de los diversos equipos que hablar abiertamente de las cualidades únicas de los diferentes miembros del equipo y la integración de las diversas perspectivas permitía a los individuos se sientan valorados y respetados . Los miembros del equipo fueron capaces de aplicar sus conocimientos únicos , perspectivas , y las identidades de la tarea en cuestión , lo que mejora su aprendizaje y el rendimiento intercultural .

Uno de los procesos psicológicos que pueden aumentar la contribución de los miembros individuales del equipo y los resultados del equipo es relacional autoafirmación , recientemente he encontrado en mi investigación con Julia Lee, de la Universidad de Michigan , Dan cable de la London Business School , y Brad Staats de la Universidad de Carolina en Chapel Hill. Relacional autoafirmación consiste en pedir a los individuos de la red personal preexistente de un miembro del equipo ( amigos, familiares y compañeros de trabajo ) para escribir un relato sobre las veces que el individuo hizo una contribución especial .

En nuestros estudios ,  preguntamos a los participantes para proporcionar una lista de los nombres de las personas de su red de contactos profesionales y personales. A continuación, se acercó a estas personas para pedirles que compartan una historia de una experiencia en la que habían visto el participante en su mejor momento. Aquí están dos de tales narrativas sobre los participantes en nuestra investigación ( sus nombres han sido cambiados para proteger su privacidad) :

Nos dimos a la persona narrativa discutido en ella y les pidió identificar las fortalezas se destacan en las historias sobre sí mismos. Al hacer que los individuos más conscientes de sus fortalezas únicas , este ejercicio hace que sea más probable que contribuirían a su única información y cualidades para el equipo , que encontramos. De hecho , este enfoque reduce las preocupaciones de los individuos acerca de la aceptación social , lo que resulta en un mejor intercambio de información dentro del equipo .

Laura tiene buena previsión para los negocios y hace cualquier cosa y todo lo que pueda para ayudarnos a llevar un empleado . En el 2012 , cuando el huracán de arena golpeó la costa este , aquí en la Florida que se llevo  realmente que gran parte de ella . Pero Laura estaba obviamente preocupado de que podría afectar su negocio , debido a que una gran cantidad de nuestras cuentas por cobrar están en las áreas de Nueva York / Nueva Jersey . Ella terminó prestado de sus ahorros de jubilación para mantener el negocio en marcha . Incluso me sugirió que tal vez podría dejar que un  par de trabajadores trabajaran a tiempo parcial , pero ella respondió que las personas  siempre dieron lo mejor , por lo que no me gustaría hacer menos para ellos . Se tomó unos seis meses para hacer las cosas de nuevo en marcha , pero todos las arregló para mantener nuestros puestos de trabajo gracias a Laura . 

Gracias a las diversas fuerzas que traen a la mesa , los equipos tienen el potencial para superar a los individuos sin embargo, a menudo no logran capitalizar este potencial. Encontrar formas para que los miembros del equipo sepan  acerca de cómo su comportamiento son afectados positivamente en los otros en el pasado pueden compensar las preocupaciones sobre la aceptación social que vienen con la exposición  de perspectivas y la identidad única a los demás. Haciendo que las personas conscientes de sus propias fortalezas resultado en una mejor comunicación entre los miembros del equipo y por lo tanto los niveles más altos de rendimiento .

Fuente: https://hbr.org/2016/04/teams-who-share-personal-stories-are-more-effective

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *