Ser líder no es tarea fácil, conlleva a muchas responsabilidades y por lo tanto se maneja el estrés laboral .Pero ¿qué estrategias se deben manejar para controlar estos malos momentos que permiten que un equipo y por lo tanto una organización no funcione de la manera correcta?

En este articulo podrá encontrar que se debe hacer para controlar el estres laboral tanto del líder como de su equipo de trabajo .

Como líder considera que es lo suficientemente fuerte como para manejar su propio estrés. Pero, ¿cómo puede usted, como gerente, ayudar a los miembros de su equipo a que manejan sus sentimientos de estrés, agotamiento, o la desconexión laboral?

Dado que el trabajo es cada vez más exigente y complejo, y porque muchos de nosotros ahora trabajan en entornos 24/7, la ansiedad y el agotamiento no son infrecuentes. En nuestros lugares de trabajo de alta presión, seguir siendo productivo y comprometido puede ser un reto.

Aunque es poco probable que el ritmo o la intensidad del trabajo van a cambiar mucho en el corto plazo, hay un creciente cuerpo de investigación que  sugiere que ciertos tipos de actividades de desarrollo puede construir de manera efectiva la capacidad de resiliencia .

Un enfoque consiste en centrarse en el crecimiento y el desarrollo personal de los empleados. Cuando estaba trabajando en Google como director de desarrollo de ejecutivos, por ejemplo , nos centramos en ayudar a los gerentes en ser  el » más feliz , el ambiente más sano  , y tengan una fuerza laboral más productiva en el planeta . » Invertir en el crecimiento personal de los empleados y el desarrollo de esta perspectiva es la primera paso en el desencadenamiento de la creatividad, permitiendo potencial, y el apoyo a la productividad sostenible.

La buena noticia es que hay algunos consejos  muy prácticos y fáciles de poner en práctica para el desarrollo personal que los gerentes y los miembros del equipo pueden adoptar. He aquí algunos enfoques a considerar, sobre la base de las dos décadas que he pasado trabajando con los directores para mejorar la capacidad de recuperación del equipo y la eficacia.

Véase cambien : 

http://¿Deben las empresas dar permiso a sus empleados para ver las eliminatorias del mundial 2018?

Fomentar en el bienestar de las prácticas. los niveles de estrés del trabajador están aumentando, con más de la mitad de la fuerza de trabajo global (53%) informan que están más cerca de la quemadura de lo que eran hace apenas cinco años, según una encuesta del Grupo Regus de más de 22.000 hombres de negocios en 100 países. Y mientras que el estrés puede ser contagiosa, lo contrario también es cierto: cuando cualquier miembro de un equipo de experiencias bienestar, el efecto parece extenderse a través de todo el equipo. De acuerdo con un reciente informe de investigación de Gallup que inspeccionó 105 equipos de más de seis períodos de tres meses, los miembros del equipo que informaron, el bienestar era  20% más propensos a tener otros miembros. Para llevar: entender y priorizar las actividades que promueven el bienestar para usted y su equipo. Podrían incluir cosas tales como ofrecer herramientas de desarrollo personal, al igual que la atención y la capacidad de resistencia de formación; fomentar explícitamente a las personas a tomar tiempo para otras actividades de renovación, como caminar, reuniones o ejercicio; o tiempo de búfer edificio en entregables calendarios de manera que la gente pueda trabajar de manera flexible ya un ritmo más manejable.

Véase cambien : La distracción como método de rendimiento laboral.

Dar tiempo para desconectar fuera del trabajo . De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico , los trabajadores de todo el mundo gastan 34 a 48 horas en el trabajo cada semana en promedio , y muchos se involucran en el trabajo o las actividades relacionadas fuera del horario comercial . McKinsey Quarterly sugiere que » siempre activo, ambientes de trabajo multitarea están matando a la productividad , la creatividad de amortiguación , y hacernos infelices . » Y uno de los hallazgos más significativos en las encuestas de pulso de los empleados que he visto en las empresas grandes y pequeñas es que los empleados tienen un tiempo excepcionalmente difícil desconectar del trabajo.

Véase cambien : La importancia de generar planes de carrera en una organización.

Si bien los rigores de una cultura de alto rendimiento pueden requerir una atención constante, «siempre activa» es un estado mental peligroso e improductivo , ya que no toma en cuenta el tiempo de recuperación . Incluso los mejores atletas en los mejores equipos requieren tiempo para descansar y recuperarse. Así que tener la intención de cuando se espera que los miembros del equipo ( y usted mismo ) para participar en la oficina o en formato digital , y ser intencional y explícita acerca de cuándo no se compromete. No hay mensajes de correo electrónico después de las 8 pm o los fines de semana , por ejemplo.

Si bien los rigores de una cultura de alto rendimiento pueden requerir una atención constante, «siempre activa» es un estado mental peligroso e improductivo , ya que no toma en cuenta el tiempo de recuperación . Incluso los mejores atletas en los mejores equipos requieren tiempo para descansar y recuperarse. Así que tener la intención de cuando se espera que los miembros del equipo ( y usted mismo ) para participar en la oficina o en formato digital , y ser intencional y explícita acerca de cuándo no se compromete. No hay mensajes de correo electrónico después de las 8 pm o los fines de semana , por ejemplo.

Entrenar al cerebro a lidiar con el caos. La investigación en neurociencias muestran que la práctica de la atención plena puede entrenar sistemáticamente el cerebro y crear hábitos mentales útiles que promueven la resistencia y productividad en el trabajo ( y en la vida ) . En los laboratorios de la sabiduría, nos damos cuenta de que los líderes y equipos que entrenan sus cerebros para desarrollar la atención plena colaborar mejor , manejan mejor el  estrés , lo hacen con mayor eficacia , y mantienen  un rendimiento más alto . No es necesario que sea un experto en la atención a ayudarse a sí mismo y los miembros del equipo a desarrollar esta capacidad humana innata . La tecnología puede ser útil, también: probar algunas aplicaciones o dispositivos de atención plena a ti mismo , y pasarlos . Las buenas aplicaciones incluyen calma , espacios de distracción .

Véase cambien :Los cinco problemas más comunes de Recursos Humanos

Hacer hincapié en » monotasking » para un mejor enfoque. La multitarea es un mito . Los seres humanos no son eficaces o procesadores paralelos eficientes (. Neurólogo, investigador educativo , y autor JoAnn Deak , Ph.D. , señala que la multitarea normalmente » se duplica la cantidad de tiempo que se tarda en hacer una tarea , y por lo general al menos duplica el número de errores. » La gente está mejor en la » serie monotasking . » los administradores pueden alentar monotasking ayudando a los miembros del equipo , la priorización de tareas claras de una en una sola vez para los entregables , que define los hitos que no se superpongan , y generalmente evitando la trampa de confundir lo urgente de lo importante.

Véase también : La importancia de realizar pausas activas

Tony Schwartz Autor y consultor de gestión de los gerentes ,los invita a comprender que el trabajo no es una maratón , pero una serie de carreras que requiere tiempo de recuperación y renovación en el medio ( por ejemplo , 90 minutos de trabajo enfocado seguidas de un descanso de 10 minutos ) . No es el número de horas que trabajan las personas que importa, es el valor que producen durante las horas que trabajan. Así que deje de preocuparse por la cantidad de horas que alguien pasa en su escritorio, y empiece a  averiguar » ¿Qué puedo hacer para ayudar a esta persona a diseñar su horario de manera que cuando está trabajando si este  trabajando  realmente?”

Ejercer la empatía y la compasión. No cuesta nada ser amable, y los beneficios para los administradores son grandes. La empatía y la compasión mejorar significativamente el rendimiento de los empleados , el compromiso y la rentabilidad. Un proyecto de investigación seminal en la Universidad de Nueva Gales del Sur , que analizó 5.600 personas a través de 77 organizaciones , encontró que » la mayor influencia en la rentabilidad y la productividad dentro de una organización … es la capacidad de los líderes para pasar más tiempo y esfuerzo en desarrollo y reconociendo su gente , dando la bienvenida, retroalimentación , incluida la crítica , y el fomento de la cooperación entre el personal » Adicionalmente , la investigación encontró que la capacidad de un líder para ser compasivo » .y comprender las motivaciones  de la gente , esperanzas y dificultades y para crear el mecanismo de apoyo para permitir que la gente sea tan buena como pueden ser » tiene la mayor correlación con la rentabilidad y la productividad . La empatía y la compasión son buenos para la gente y bueno para los negocios.

Véase también :La empatía como factor importante en el liderazgo empresarial

¿Qué tipo de retorno de la inversión pueden esperar los administradores de estos esfuerzos ? En Aetna Seguros, más de 12.000 empleados que participan en programas de atención plena ofrecidos por la compañía mostraron un promedio de 62 minutos por semana de una mayor productividad , ahorrando a la compañía $ 3,000 por empleado al año. En términos más generales , un estudio iOpener Instituto encontrado que en empresas de tamaño medio , los lugares de trabajo felices tenían una reducción del 46 % en la facturación , reducción del 19 % en el costo de la licencia por enfermedad , y el 12% de aumento en el rendimiento y la productividad . Los empleados más felices gastan 46 % más de su tiempo se centran en las tareas de trabajo y sintieron un 65% más energía que sus colegas . Por último, a nivel macro, la investigación de la consultora de recursos humanos Towers Watson encontró  que las empresas en las que los empleados experimentaron participación sostenible, definido como el compromiso emocional, así como una sensación de estar habilitado y energizados por el trabajo , tenían el doble de las ganancias y casi tres veces en brutas ganancias de empresas que tenían media a bajos niveles de compromiso.

Véase también :6 Técnicas fundamentales de entrenamiento laboral

Fuente : Help Your Team Manage Stress, Anxiety, and Burnout

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *