Revista Recursos Humanos

La importancia del lenguaje corporal en una entrevista de trabajo

El lenguaje corporal siempre ha sido la clave para tener éxito en cualquier actividad que se quiera emprender, sea amorosa, en un negocio nuevo o   a la hora de encontrar  un trabajo .

El cuerpo genera de manera involuntaria ciertas acciones que permiten demostrar cómo te sientes y cómo eres .Por lo tanto se debe ser consecuente con lo que se dice y con lo que se expresa corporalmente. El entrevistador notara que lo que se ha preguntado al entrevistado tenga coherencia con lo escrito en su hoja de vida y con lo que se le está preguntando.

Una  entrevista de trabajo siempre va a generar nervios, ansiedad, curiosidad .pero se deben tener en cuenta ciertas cosas para que sea exitosa.

Aquí te dejamos ciertas recomendaciones  a tener en cuenta:

1.El saludo: Es la primera impresión que tiene el entrevistador, es la primera imagen que se llevara durante el proceso .Así que un saludo con apretón de manos y mirada firme permitirá iniciar con una buena impresión.

2.Contacto visual: Es importante tener el control de los ojos, siempre mirando al entrevistador pero de tal forma que no se llegue a intimidar. Esto permitirá concentración y respeto en lo que se está preguntando.

3.La postura: La forma de sentarse transmitirá interés o rechazo de lo que se está preguntado. Así que los pies firmes en el suelo y los brazos sin cruzar demostrara que se está recibiendo toda la información transmitida por el entrevistador.

4.La forma de hablar: El tono de voz y la forma como se responden las preguntas transmitirá seguridad en lo que se está preguntando.

5.La forma de vestir: Este es un punto fundamental, se debe transmitir confianza y profesionalismo.

Recuerda una entrevista no es sinónimo de pasarela o de demostrar que estas a la moda .Una entrevista es sinónimo de seriedad por lo tanto se deben combinar colores suaves y poco llamativos que no generen distracción en el entrevistador.

6.Tranquilidad: Es importante si se está tranquilo, eso mismo se transmitirá. Por lo tanto se debe preparar la información antes de asistir a la entrevista, saber sobre de la compañía, características del cargo.

Así que no solo es exitoso tu curriculum si no lo que expresas ante el entrevistador.

Véase también :LAS 10 PROFESIONES QUE MEJOR SE PERFILAN PARA 2016, LA NÚMERO 8 ES IMPENSABLE.
Salir de la versión móvil