Revista Recursos Humanos

7 Reglas básicas de la etiqueta de negocios.

Cuándo se habla de etiqueta de negocios, se hace referencia a las diferentes normas de etiqueta y cortesía que se deben aplicar a la hora de realizar cualquier clase de acercamiento con un cliente.

No hay dos oportunidades para dar una buena impresión y más y se trata de generar relaciones laborales, así que a continuación  dejamos 7  reglas básicas de etiqueta para los negocios que permitirán realizar un crecimiento significativo de su  compañía.

1.  La presentación:

2.  Agradecer al cliente: Es importante demostrar el agradecimiento a los clientes por tomarse el tiempo de escuchar su propuesta y visitar la compañía.

3. Aspecto personal: Cuide su aspecto personal, recuerde que está representando una empresa.

Pon a prueba tus conocimientos en Etiqueta Social

Estar bien presentado es sinónimo de interés para con la otra persona .

4.  Etiqueta empresarial Existe una diferencia entre la etiqueta empresarial y la etiqueta social No lo tome a mal si sede un puesto aun siendo mujer, debido a la jerarquía en las empresas.o si paga una cuenta en un restaurante .

5.  Almuerzo o cena de negocios : La mesa suele cumplir un papel muy importante a la hora de realizar una negocian ,así que recuerde : ·

6.  Puntualidad: Desde  cualquier aspecto que lo veamos, un negocio, una entrevista de trabajo, un cliente o un espectáculo, si llegamos minutos después de lo acordado se pueden lanzar al vacío las oportunidades que se veían como logradas.Siempre es mejor llegar 5 o 10 minutos antes que 5 o 10 minutos después. El cliente  tomara el retraso   como falta de respeto y así mismo considerara como un negociante fallido.

7.  Despedidas: Debe ser cortes y despedirse de todas las personas con las que se reunió, siempre agradeciendo la atención que le presentaron.

Véase también: La importancia del lenguaje corporal en una entrevista de trabajo

Salir de la versión móvil