La inducción es el primer paso de un colaborador dentro de la compañía. Es una actividad determinante para el futuro de la organización en productividad y permanencia.

La inducción consiste en presentar la organización ante los nuevos colaboradores, esto permite que comprendan el funcionamiento, idea de negocio, reglamentos internos, entre otros. Dentro del proceso también se busca que el nuevo capital humano que ingresa, se una a los diversos equipos de trabajo para optimizar la productividad. 

Una cálida bienvenida garantizará que los nuevos copartícipes se sientan a gusto dentro de la compañía, generando un excelente desempeño; es por eso que, para hacer de la inducción una experiencia memorable: 

  1. Se recomienda ingresar antes del primer día de trabajo: Antes de iniciar labores se recomienda que el colaborador esté plenamente enfocado en conocer acerca de la compañía. Se pueden utilizar plataformas virtuales de capacitaciones e-learning para adelantar este proceso.
  2. Tener en cuenta que la primera impresión es la que cuenta: Durante la inducción, es ideal dar incentivos a los nuevos colaboradores; por ejemplo,  kits de bienvenida, programar una reunión, visitar las instalaciones de la organización, enviar comunicados a todos los empleados para que conozcan los nuevos integrantes, entre otros.

Si te está gustando nuestro contenido y deseas tener una inducción memorable con tus nuevos colaboradores, te invitamos a dar clic aquí…

  1. Establecer un cronograma de inducción detallado: Planear con antelación las actividades que se ejecutarán durante la inducción resulta ser de gran beneficio para los nuevos colaboradores, así, se evita generar incertidumbre.
  2. Asignar mentores o equipos de integración: Para despejar dudas o inquietudes, se pueden asignar personas que apoyen en el proceso de inducción a los nuevos colaboradores, fomentando el aprendizaje colaborativo y el trabajo en equipo.
  3. Simplificar el proceso de contratación: Abrumar a los nuevos colaboradores con formularios, documentación y papeleos para su contratación, puede generar confusiones y retrasos en la entrega de los mismos. Para agilizar procesos, se recomienda gestionar la información necesaria por medio de plataformas virtuales.

La gestión humana es un elemento fundamental dentro de una compañía, es por eso que, para una organización es indispensable tener este tipo de organismos encargados que ayuden a que cada uno de los colaboradores puedan sentirse motivados, comprometidos e involucrados. Un proceso de inducción llega a ser memorable cuando la organización demuestra interés en ayudar a crecer simultáneamente a todos aquellos que deseen hacer parte de ella.   

Si te gusto el siguiente artículo y quieres leer más de nuestro contenido, te invitamos a leer más…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *