The LATAM EdTech 100, lista realizada por HolonIQ, en su segunda edición ha incluido a las 100 startups de mayor impacto en tecnología educativa en 2021.

En la segunda edición de LATAM Edtech 100 de HolonIQ, plataforma digital líder mundial en inteligencia de mercados, resaltó a las startups latinoamericanas de mayor influencia dentro del mercado de tecnología educativa en 2021. Es importante tener en cuenta que este es un gran reconocimiento para aquellas plataformas que ingresaron en el top, pues, según HoldinIQ fueron más de 2,000 Edtech participantes.

¿Qué es HolonIQ?

HolonIQ, es una plataforma de aprendizaje automatizado y una red global de socios diseñada para proveer servicios y tecnologías de la información en fines educativos desde la etapa preescolar hasta la educación continua.

¿Qué posición ocupa Colombia dentro del mercado Edtech?

Es importante tener en cuenta que, Brasil es el líder EdTech; sin embargo, Colombia no se queda atrás:

“Según el último informe entregado por la plataforma HolonIQ, Brasil lidera la lista con el 39% de las empresas EdTech más innovadoras de las región; sin embargo, no es el único. Seguido de México y Argentina con un 17 y 13% respectivamente, Colombia ha dejado en claro su deseo por unirse a líderes tecnológicos, se estima que, en el último año tuvo un aumento del 8 al 11% en comparación al 2020.” (Zalvadora, 2021).

¿Qué Edtech Colombianas ingresaron al top?

La tecnología educativa se está apoderando del mercado Colombiano en la actualidad, de hecho, tan solo hace unas semanas el país logró iniciar con la creación y consolidación del gremio Edtech. Para sorpresa de muchos, Colombia tuvo grandes grandes representantes dentro del gran top de HolonIQ, entre ellos destacaron: 

  1. Zalvadora: Esta LMS se ha caracterizado por ofrecer herramientas innovadoras que permiten a las organizaciones potencializar su conocimiento interno. Sobresalió en el LATAM EdTech por centrarse en la fuerza laboral y habilidades, además de pertenecer al 35% de las plataformas menores a cinco años.
  2. Platzi: Fundada en Colombia por Freddy Vega y Christian Van Der Henst en 2014, esta plataforma se ha convertido en una de las más populares del mercado latino ofreciendo cursos para diversas áreas e idiomas cómo: Inglés, español y portugués.
  3. Acreditta: Esta plataforma con presencia en Colombia y Estados Unidos se ha convertido en una de las más influyentes del mercado latinoamericano ayudando a instituciones educativas, organizaciones y profesionales en general a través de insignias digitales. En HolonIQ destacó por su tecnología innovadora.

¿Qué le espera al mercado educativo en 2022?

Los retos son gigantescos, para 2022 se espera que el Edtech se apodere del mercado educativo ofreciendo mejores alternativas para organizaciones e instituciones educativas. También, aquellas plataformas partícipes deberán hacer todo lo posible para que los estudiantes adquieran un mayor protagonismo, sus servicios ofrezcan como mínimo un 60% de gamificación en planes de formación, existan nuevas herramientas analíticas que faciliten el desempeño de los docentes y el aprendizaje sea aún más personalizado e inclusivo.

Si te gustó este artículo, te invitamos a conocer cómo la transformación digital ha reinventado la gestión humana. Da clic aquí…

Bibliografía

HolonIQ. (2021). 2021 Latin America EdTech 100. Retomado de https://www.holoniq.com/notes/2021-latam-edtech-100/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *