Revista Recursos Humanos

7 reglas de oro que debe tener todo Director de Recursos Humanos

Los directores de Recursos Humanos cumplen el papel más importante a la hora el éxito de la gestión del personal .Son los directores quienes  velan por el bienestar, el salario emocional, la comunicación interna y la creación de políticas que ayuden a la motivación de la plantilla.

Las Diez Reglas de Oro del Director de Recursos Humanos:

1.Desarrollo del talento: Su función debe estar en capacitar, motivar y capturar a los buenos colaboradores con el fin de generar crecimiento en la compañía y para la compañía.

2.Proyectar confianza: Más que un director debe ser un amigo, una persona humana y que se preocupa por el bienestar de cada miembro de la compañía .Hacer que los colaboradores lo vean como una persona de confianza .

Toda persona que se encuentre en el departamento de Recursos Humanos, debe ser una persona cálida, amigable y muy sociable con el resto de la compañía.

3.Conocimiento de la compañía ,su misión, visión , las metas y objetivos propuestos .A donde quiere llegar la empresa y prestar apoyo a la ejecución de las metas propuestas mediante el acompañamiento de las diferentes áreas que permitan el desarrollo de estos .

4.Conocimiento de su equipo de trabajo: Debe tener claridad de quienes son los colaboradores de la empresa, que función desempeña, cual es el proceso de crecimiento dentro de la compañía a través del tiempo. Cuáles son sus metas personales y laborales.

5.Comunicación: La base de la información para su equipo de trabajo, los directivos y las demás áreas.

La información debe ser clara, transparente y precisa con el fin de facilitar la toma de decisiones para cualquier departamento.

6.Aprendizaje continuo: Es un deber como Director de Recursos Humanos estar al tanto de lo que sucede en base al apoyo de su compañía y de su equipo de trabajo. Por lo tanto la constante capacitación para la mejoras de las actitudes y conductas que permitirán prestar apoyo a los diferentes departamentos.

7.Liderazgo: Capacidad para dirigir equipos de trabajo, enfocado al cumplimiento de metas y resultados planteados.

Véase también : 7 Reglas básicas de la etiqueta de negocios 

 

 

 

Salir de la versión móvil