Los directores de Recursos Humanos cumplen el papel más importante a la hora el éxito de la gestión del personal .Son los directores quienes  velan por el bienestar, el salario emocional, la comunicación interna y la creación de políticas que ayuden a la motivación de la plantilla.

Las Diez Reglas de Oro del Director de Recursos Humanos:

1.Desarrollo del talento: Su función debe estar en capacitar, motivar y capturar a los buenos colaboradores con el fin de generar crecimiento en la compañía y para la compañía.

2.Proyectar confianza: Más que un director debe ser un amigo, una persona humana y que se preocupa por el bienestar de cada miembro de la compañía .Hacer que los colaboradores lo vean como una persona de confianza .

Toda persona que se encuentre en el departamento de Recursos Humanos, debe ser una persona cálida, amigable y muy sociable con el resto de la compañía.

3.Conocimiento de la compañía ,su misión, visión , las metas y objetivos propuestos .A donde quiere llegar la empresa y prestar apoyo a la ejecución de las metas propuestas mediante el acompañamiento de las diferentes áreas que permitan el desarrollo de estos .

4.Conocimiento de su equipo de trabajo: Debe tener claridad de quienes son los colaboradores de la empresa, que función desempeña, cual es el proceso de crecimiento dentro de la compañía a través del tiempo. Cuáles son sus metas personales y laborales.

5.Comunicación: La base de la información para su equipo de trabajo, los directivos y las demás áreas.

La información debe ser clara, transparente y precisa con el fin de facilitar la toma de decisiones para cualquier departamento.

6.Aprendizaje continuo: Es un deber como Director de Recursos Humanos estar al tanto de lo que sucede en base al apoyo de su compañía y de su equipo de trabajo. Por lo tanto la constante capacitación para la mejoras de las actitudes y conductas que permitirán prestar apoyo a los diferentes departamentos.

7.Liderazgo: Capacidad para dirigir equipos de trabajo, enfocado al cumplimiento de metas y resultados planteados.

Véase también : 7 Reglas básicas de la etiqueta de negocios 

 

 

 

5 comentarios en «7 reglas de oro que debe tener todo Director de Recursos Humanos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *