Hoy en día los directores de recursos humanos y líderes de negocios se enfrentan a un desafío del  talento inminente, dice Wendy Montague, directora de Hay Group.

«La mayoría reconoció que el enfoque del talento de hoy en día no hará frente a los desafíos de la fuerza laboral del mañana, pero están tratando de entender qué habilidades de su compañía requerirá o cómo se va a identificar el talento con esas habilidades.»

Con el fin de poner en práctica un enfoque flexible para el talento y aportar a su organización en el siglo 21, Montague recomienda los siguientes cinco pasos.

1.Definir su estrategia

 Al definir la estrategia de talento, recursos humanos debe garantizar que se ejecuta en paralelo con los objetivos de negocio de la compañía, dice ella.

«Consulte con líderes empresariales para alinear su enfoque de evaluación de la estrategia de negocio de las organizaciones para el futuro.»

2.Revisar los instrumentos de evaluación.

Tanto sus estrategias de talento y de negocios deben definir claramente las cualidades que se está evaluando sobre todo en lo que respecta a las funciones críticas dentro de la empresa.

Montague dice que esto incluye «mirando a todos los aspectos de los factores clave del éxito para un papel, así como encontrar y atraer a la gente con la amplitud de habilidades y competencias para desempeñarse bien en las nuevas funciones.»

3.Aplicar conocimientos

Recursos Humanos  debe utilizar la información recopilada durante la evaluación para predecir e identificar áreas para el crecimiento futuro, Montague agrega.

«El análisis predictivo es una tendencia que vemos que la migración a Recursos Humanos de industrias como la tecnología. Las organizaciones como Google siempre han estado utilizando algoritmos complejos para proyectar si los candidatos serán un buen ajuste, si se van a quedar, y hasta dónde van a ir. «

Tomando este enfoque de análisis detallados, se asegurará de las empresas a ser más eficientes cuando las apuestas sobre quién va a tener éxito y quién no. Recursos Humanos  también será capaz de adaptar sus métodos de evaluación para que se adapte mejor a las prioridades del negocio.

 «Las empresas que utilizan este tipo de procesos de reclutamiento y selección tendrán la ventaja competitiva en la predicción de los países que lo lograron», dice ella.

4.Medir la efectividad de su gestión del talento

Es esencial que informe sobre recursos humanos y medir la efectividad de sus estrategias de gestión del talento.

«Use evaluación más amplia para identificar empleados con alto potencial e informar a los programas de desarrollo a largo plazo para crear una sólida línea para las funciones de misión crítica.»

5.Siempre reevaluar

«Sólo mediante la revisión y ajuste de su enfoque para el talento continuamente las organizaciones pueden crear un fuerte flujo de talento y asegurar su talento se convierte en una verdadera ventaja competitiva,» dice ella.

Recursos Humanos puede hacer esto mediante un reexamen de la estrategia de talento a menudo con el fin de mantenerlo alineado con los objetivos cambiantes de la empresa.

Fuente : Five tips for 21st century talent management

Un comentario en «Cinco consejos para la gestión de Talento Humano del siglo 21»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *