A medida que se gradúan de sus estudios, se prevé que la Generación Z hará el  20 por ciento de la fuerza laboral mundial. Es hora de que recursos humanos este preparados cuando estos chicos comienzan a buscar empleo.

La generación  Z trae consigo  cuatro cualidades únicas para cualquier lugar de trabajo.

Los nativos de un mundo digital

Gen Z es la primera generación que, como adolescentes, no viven en un mundo con acceso a Internet lenta o inexistente.Como resultado, este grupo demográfico se utiliza para interactuar en línea y no tienen miedo a consumir o compartir contenido a través de internet.

La capacidad de adaptarse fácilmente al uso y aplicación de las nuevas tecnologías será de un tremendo impulso a cualquier fuerza de trabajo corporativa.

Véase también : ¿Cómo recursos humanos saca provecho de las redes sociales?

Pragmática y realista

Crecer con los acontecimientos mundiales como la guerra contra el terrorismo y la crisis financiera mundial, Gen Z es ahora muy práctico y orientado a objetivos, según el Índice.

Porque planean sus carreras y buscan seguridad en el trabajo desde el principio, que pueden ser atraídos por prácticas o de aprendizaje si los estudios universitarios a largo plazo parecen demasiado de un riesgo.

En el  momento de las decisiones

Como Gen Z se acaba de salir de la escuela, y  están decidiendo sobre su futuro profesional.

Por lo tanto, los patrones deben ser parte de este proceso de decisión de hablar con este grupo de trabajadores dispuestos. Mostrarles lo que es atractivo en este momento y las empresas puede obtener a sí mismos en la lista de los empleadores más buscado del Gen Z antes de entrar en el mercado de trabajo.

Véase también :Las tendencias generacionales destinados a impactar Recursos Humanos .

La creencia en la diversidad global Gen Z es ampliamente considerada como la generación diversa, la generación global, de acuerdo con el Índice.

Son el primer grupo para el que la segregación de género está fuera de la cuestión, y ellos son los primeros en encontrar amigos a escala mundial.

Esto significa que recursos humanos debe tener cuidado de no quedarse en cuestiones como la diversidad y la inclusión y al mismo tiempo mantenerse al día sobre la tecnología ofrecida a los trabajadores.

Ventajas de contar con la generación Z en su organización

  • Retos continuos

Los retos son sus motivaciones, buscar nuevas cosas, experimentar nuevas oportunidades, solucionar problemas de forma independiente, y todo por medio de la tecnología.

  • Comprometidos

Cuando encuentran el trabajo adecuado, su compromiso será alto y por lo tanto la productividad ira de la mano .Su principal motivación, es la cultura organizacional, la creatividad y el buen clima laboral.

  • Intereses

La seguridad laboral, el crecimiento personal y profesional son su principal motivación.

  • Experto digitales

La nueva era y el nuevo mundo comercial, se maneja de forma virtual, la tecnología crece de forma audaz, beneficio para una organización contar con un experto en el tema, con el fin del crecimiento de oportunidades en el mercado.

Fuente : Four things about Generation Z that you might not know

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *