La planificación  es la fuerza motriz y el punto de conexión principal entre fuerza de trabajo y la gestión del talento. Un plan de  fuerza laboral  es completo  ya que está en el corazón de una fuerte función de gestión de capital humano. Mientras que muchas organizaciones se dan cuenta de la necesidad de una mejor planificación, la mayoría aún carecen de las herramientas y capacidades necesarias para gestionar con eficacia las múltiples capas de planificación necesarias para impulsar los resultados empresariales reales.

RESULTADOS CLAVE

• El 78% de las organizaciones tienen un cierto nivel de planificación, aunque la mayoría de los que aún se centran en la programación a corto plazo y necesidades de recuento y su planificación.
• Las organizaciones de 69% indica que  no tienen herramientas de planificación laboral en su lugar, o que no están siendo ampliamente utilizados.
• Las organizaciones con una fuerte integración entre su fuerza de trabajo y los procesos de planificación de negocios vieron un 61% más de aumento en los ingresos año sobre año, con poca o ninguna integración, y más de dos veces la mejora en la satisfacción del cliente
Fuente: Brandon Hall Group 2014 Estudio de la Administración de la Fuerza Laboral

HACER UNA BRECHA

A pesar de esta creciente preocupación en torno a mejores datos de la fuerza laboral y mejores capacidades de planificación, el 69% de organizaciones indican que no tienen herramientas de planificación de  mano de obra o que no están siendo ampliamente utilizados. Estas cifras mejoran ligeramente cuando nos fijamos en el uso de la organización de más corto plazo,  presupuestación de trabajo y herramienta de previsión.

Estas crecientes necesidades de organización en torno a una mejor planificación y previsión, y la obtención de una visión más profunda a la fuerza laboral, serán fuertes impulsores de la inversión en tecnología en los próximos meses y años. Mientras la  automatización global de las actividades de gestión de fuerza de trabajo como el tiempo y el trabajo, nómina y compensación la planificación se ha incrementado, las organizaciones están  llegando a nivel de la verdadera integración a través de la fuerza de trabajo soluciones de gestión,  entre la fuerza de trabajo, el talento y soluciones de negocio de la empresa. Este nivel de la integración es fundamental para apoyar las capacidades de previsión y planificación.

Además de las brechas tecnológicas entre el deseo de la organización para mejorar la planificación y la capacidad para ejecutar en él, también hay lagunas estratégicas críticas. Hoy en día sólo el 42% de las organizaciones se califican a sí mismos bueno o excelente en la alineación de su fuerza de trabajo y la estrategia de negocio, y el 39% indican que tienen buena o excelente integración entre fuerza de trabajo y la planificación empresarial. Esto significa que más de la mitad de las organizaciones entregan un pobre o en su defecto de grado cuando se trata de alinear e integrar verdaderamente negocios en la estrategia de la fuerza de trabajo y la planificación. En un entorno operativo con variables tales como rápidamente cambiantes de  ciclos económicos mundiales,  generaciones en la fuerza de trabajo, y una creciente brecha entre las habilidades disponibles y los requisitos de negocio, las organizaciones deben mejorar en la alineación de su procesos y sus herramientas de apoyo a la planificación del personal.

Equilibrar el corto y largo plazo

A pesar de las lagunas existentes en la estrategia y la tecnología en las empresas , la buena noticia es que los pocos o  más de tres cuartas partes de las organizaciones tienen algún nivel de fuerza de trabajo de planificación en su lugar, aunque la mayoría de los que aún no se han  centrado en las necesidades de programación y de recuento de corto plazo y su planificación.

Capacidades de planificación actual

 

Sin planificación  formal

22%

Planificación de  programación a corto plazo basado en necesidades operativas

30%

La planificación en una plantilla

27%

Planificación basada en la habilidad y la brecha de competencia

21%

fuente: Brandon Hall Group 2014 Estudio de la Administración de la Fuerza Laboral

8551937456_9f2c1544d3

Los niveles descritos anteriormente son importantes para las organizaciones, pero ellos deben mantener e integrar todos estos objetivos en un plan general de gestión de fuerza de trabajo para ser eficaz.
Las organizaciones absolutamente deben satisfacer las necesidades operacionales con una sólida comprensión de lo previsto a corto plazo. Pero las organizaciones también deben mirar a más largo plazo para cuantificar tanto el volumen de mano de obra que serán necesarios (es decir, el número de empleados), así como la habilidad y capacidad de composición de que la fuerza de trabajo. A menudo, las organizaciones pueden atascarse en los números ( necesitamos 15 nuevas cabezas para aumentar la producción widget de por X por ciento,  en lugar de las capacidades) . No todo el talento es igual, y las organizaciones necesitan personas muy  solidas y pro-activas  . Se requiere la comprensión de exactamente qué habilidades y capacidades para que puedan tener un presupuesto adecuado para no sólo
los números correctos, sino para los conocimientos adecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *