Aquí está su plan de acción para no dejar que los compañeros de trabajo negativos arruinen su día.


Pequeñas cosas que caracterizan a una persona toxica son la negatividad, la grosería, que sea chismoso, estas son personas con las cuales la convivencia en una oficina se torna muy difícil y complicada.

Si el o ella mantiene mucho tiempo en su oficina, usted debe tener cuidado con las criticas que genere en el área de trabajo ya que puede transformar todo su ambiente laboral.

No se puede escapar de estas personas, son parte de su rutina diaria. La gente tóxica puede minar, pueden sabotear, pero cualesquiera que sean sus acciones insidiosas y los motivos que presenten, sin duda tendrá un efecto en las personas con las que tiene que trabajar.

Pero ¿qué puede hacer al respecto? . Pruebe algunas de estas tácticas:

1. Compruebe su poder personal:

“ Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento” . Eleanor Roosevelt

Comience con firmeza y rapidez al arrancar a esa persona de la cabeza. No puede controlar cómo actúa la gente, pero si tiene el control del 100 por ciento sobre cómo reacciona a ellos.

Deje de dar a las personas tóxicas un espacio en su cabeza. Esto es increíblemente difícil, pero que no terminen saboteando sus esfuerzos, si usted está obsesionado con lo que otra persona está haciendo, o con lo que él o ella podría hacer a continuación. Usted puede pensar en sus decisiones y considerar sus comentarios antes de que comenzar una discusión.

Tome la emoción de su reacción a la gente tóxica. Ellos van a hacer lo que usted hace, pero no tiene que molestarse por ello. Debe adaptarse a esa realidad, y empezar a tomar el poder personal.

2. De distancia entre los dos

Si comparte espacio de trabajo, ponga distancia física entre su influencia tóxica y usted mismo lo mas rápido posible. Cuidado con la apertura del espacio ya que puede reclamar. Encuentre razones solidas para trabajar en otra parte del edificio.

Encuentre un parque para salir a caminar, simplemente aléjese de la oficina y de la persona tóxica para un breve respiro.

3. Ponga su pie abajo

Conozca sus límites, y asegúrese de que las personas que lo rodean lo tengan claro . Si la persona tóxica vuela más allá de la línea, se vuelve molesto y abusivo o inapropiado para un entorno profesional, presente una queja.
No permita que se convierta en personal. De una queja sobre la conducta inapropiada en el lugar de trabajo recuerde que no debe convertirse en una larga lista de todo lo desagradable que la persona nunca ha hecho. Manténgalo breve y profesional; tenga claro cuales son las reglas del lugar de trabajo que él o ella está rompiendo y cómo afecta el lugar de trabajo en su conjunto.

Sí, habrá contragolpe. Esté preparado para ello, y no se lo tome a mal.

4. Déjelos actuar

No bloquee completamente a la persona tóxica. Sí, usted necesita distancia, y tiene que poner un pie en el suelo hágalo, pero recuerde que usted necesita a esta persona persona para cooperar con en algún nivel, dada su empleo mutuo.

Dele a estas personas la oportunidad de expresar su opinión. Eso significa que otras personas en el lugar de trabajo las pueden ver cómo tóxicas. También puede ayudar a calmar situaciones que podrían convertirse en explosivas; a nadie le gusta ser aislado por completo.

Usted no quiere ser acusado de ser el que no escucha o se hace el difícil. Dele el respeto que se merece en su posición profesional.

5. Manténgase Positivo

La manera más favorable para contrarrestar tóxicos, la gente negativa, alma chupadores es rodearse de gente que le pueden levantar y dar energía en su lugar de trabajo.

Tomar una decisión consciente para pasar más tiempo con la diversión,con personas constructivas en su lugar de trabajo. Personas edificantes son un gran contrapeso a la toxicidad.

Mire en el interior, también. Revise su auto-hablar – los millones de pequeñas cosas que nos decimos a nosotros mismos en una base regular. Tome nota cuando usted está pensando y diciendo a usted mismo cosas negativas, que sólo podría hacerse eco de las cosas que una persona tóxica ha dicho antes. Reformular estas cosas en positivo.

Pasar por delante de las Personas tóxicas en el lugar de trabajo

La vida no siempre es justa; es triste pero cierto. Puede que tenga que trabajar junto a personas tóxicas a través de toda su carrera. Esto no se puede cambiar, por lo que le toca decidir cómo va a lidiar con ellos.


Incluso cuando no se puede mover físicamente a una nueva posición o una nueva empresa, puede mover
se mentalmente pasando la gente tóxica. Deja atrás. Si no lo esta ayudando a usted, no merece su atención y ciertamente no es algo que lo trasnoche.

Fuente:http://www.inc.com/larry-kim/5-tips-for-handling-toxic-people-in-the-workplace.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *