Entrenar adecuadamente a los nuevos empleados es tan importante como seleccionar al candidato adecuado. Un programa de formación para empleados efectivos asegura que las nuevas contrataciones se preparan en sus nuevas posiciones, dándoles la confianza y los recursos que necesitan. Un proceso de contratación bien estructurado asegurará de que los nuevos empleados se sientan seguros y listos para hacer un impacto en la empresa.

Un programa de formación eficaz  para los empleados  ayuda a contribuir a la rotación de personal minimizado, reduce los costos asociados con el aprendizaje en el puesto de trabajo, y disminuye tiempo a los supervisores entrenando al nuevo empleado con eficacia. Este artículo contiene cinco consejos sobre la formación de los nuevos empleados.

1. Tener una variedad de métodos diferentes de entrenamiento: Todo el mundo tiene un estilo de aprendizaje diferente, por lo cual ofrecen contenidos de entrenamiento en una variedad de formas. Actividades y materiales de capacitación pueden incluir: presentaciones, vídeos, reuniones formales, manuales, guías, orientaciones basadas en la informática y las actividades de formación de equipos. Proporcionar una variedad de métodos de entrenamiento puede ayudar a hacer que el proceso sea más divertido y atractivo para los nuevos empleados.

2. Tome ventaja de las oportunidades de formación: Mientras que algunos métodos de formación de los empleados son deliberados y planificados, aproveche las oportunidades de capacitación espontáneas que se producen. Interacciones menos formales suelen ser menos estresantes y abrumadoras de lo previsto, la sesión de entrenamiento estratégico. Aplique las nuevas contrataciones basadas en la experiencia del mundo real, tales como el saboteo de un compañero de trabajo, o la presencia en una reunión para que puedan hacer preguntas a medida que surgen.

3. Deje que los empleados actuales ayuden: Delegar algunas de las tareas de capacitación de formación más pequeñas a los miembros del personal de confianza debido a que pueden ayudar a liberar tiempo para el liderazgo de alto nivel ya que puede centrarse en sus funciones principales. Si bien es importante para los nuevos empleados ejerzan el  papel de liderazgo, con las nuevas contrataciones pasan de uno a uno con otros miembros del personal. Es importante para el fomento de las relaciones entre los compañeros de trabajo. Además, los miembros del personal con mas responsabilidades pueden ayudar a que se sientan más comprometidos en su trabajo comunitario.

4. Sea consciente de las diferencias a nivel habilidad: Dependiendo de su edad, nivel de educación y antecedentes laborales, los nuevos empleados tendrán habilidades variadas. Esto se ha convertido cada vez más evidente a medida que la tecnología se ha convertido en una parte vital de la mayoría de los lugares de trabajo. Por ejemplo, un empleado con menos experiencia en tecnología puede necesitar un poco de ayuda extra con el dominio del sistema informático de la empresa. Por otro lado el gasto elevado para una persona que ya tiene experiencia en el tema seria un algo inadecuado.

5. Tenga un poco de diversión: Si bien es importante que los nuevos empleados tengan la formación adecuada para alcanzar la competencia en su nueva posición lo más rápidamente posible, también es importante que los nuevos empleados se sientan comprometidos dentro de la organización. La socialización es una parte vital de la integración de nuevos empleados, y les ayuda a sentirse como si fueran parte del equipo.

El desarrollo de relaciones genuinas hace que los empleados tengan más probabilidades de permanecer comprometidos con su trabajo y la organización. También ayudará a los nuevos empleados a entender las expectativas adecuadas, claridad de rol, hacer amistades, y fomentar un sentido general de pertenencia. Mediante la organización de un almuerzo, los nuevos empleados serán capaces de conocer a sus nuevos compañeros de trabajo.

Articulo tomado y traducido de: http://www.zanebenefits.com/blog/5-tips-for-training-new-employees

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *