Para obtener el máximo rendimiento de sus empleados, lo que puede hacer es crear es un ambiente de trabajo positivo para todos en el área “eso incluye a los jefes”

 

Cinco consejos para crear un ambiente positivo para su equipo de trabajo:

1. Participar en diálogo significativo (en persona): Cuando se hace el esfuerzo para conectar con miembros de su equipo, individualmente o como grupo, está estableciendo una posición de cuidar y motivar a las personas en diferentes maneras. Es fácil enviar mensajes cortos en los correos electrónicos, y luego confiar en estos pequeños intercambios para la mayoría de su comunicación. No olvide tomar un respiro, mire a su alrededor, y conozca mejor a sus empleados.

2. Mostrar su agradecimiento: Una de las mayores quejas de los empleados es que ellos no se sienten apreciados. Si usted no está acostumbrado a halagar a sus trabajadores, con un simple «gracias», se sentirán satisfechos.
El siguiente paso es dar apreciación significativa. De esta manera, sus empleados pueden entender lo que están haciendo bien, y hacer más de lo mismo. Además, el halago detallado muestra que está prestando atención a cada uno de ellos. Cuando las personas sienten que están haciendo un buen trabajo, aprovechan la ocasión para trabajar mucho mas animados.

3. Escuche las ideas de todos: Todo su equipo tiene grandes ideas. Ellos están a la defensa durante todo el día, con experiencia y perspectiva para dar ideas sobre un proyecto al que estén enfocados. Por ejemplo, si hay una manera de hacer hojas de cálculo más eficientes y los miembros del equipo saben cómo hacerlo, serán competentes para desarrollar dicha actividad. Se plantearía una política de escuchar nuevas ideas (se estructuraran períodos de tiempo apropiados para esto). Dar buenas ideas por parte de los empleados  generan una nueva oportunidad para cada uno de ellos.

4.Dar confianza a los miembros de su equipo: Esta es la regla más difícil de practicar para algunos más que otros. Tenga en cuenta que su equipo de trabajo está formado por adultos, los cuales abarcan muchas responsabilidades; los trabajadores competentes no necesitan ser tratados como niños. (Al final, las personas actúan de la manera en que son tratados.) En términos de acción, esto significa que cuando usted delega, realmente le da la responsabilidad a sus trabajadores para cumplir lo pedido. También puede generar confianza pidiendo a los miembros del equipo tomar decisiones para un proyecto, por ejemplo:

  • Sugerir los temas precisos en una reunión
  • Tener comunicación con los demás miembros del equipo
  • Suponiendo que su equipo quiere lo mejor para el proyecto. Y si usted detecta algo negativo debe hacerlo saber para tomar decisiones al respecto.

5. Sea espontáneo y diviértase un poco: Todo el mundo quiere divertirse en el trabajo, incluso si todo el mundo definiera la palabra «diversión» seria un poco diferente. Sin embargo, si usted puede mantener los cuatro consejos anteriores en acción, luego de diversión o una sensación de disfrute puede tener un mejor ambiente de trabajo. Diversión pasa cuando las personas se sienten muy bien comunicadas con un equipo donde hay respeto mutuo, la comunicación abierta, la aceptación de que cada una las personas, entendiendo que colaboran  para trabajar por el mismo objetivo.

Articulo tomado y traducido de: http://www.liquidplanner.com/blog/5-ways-to-create-a-positive-work-environment/

2 comentarios en «5 maneras de crear un ambiente de trabajo positivo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *