Había un joven que quería aprender música. Busco a un profesor de música y expresó su deseo antes de que aprenda la música de él. El profesor de música accedió a aceptarlo como un estudiante.

El joven preguntó al profesor, ¿cuánto tiempo me tomará para aprender música.» El maestro respondió: «Le, llevará seis años.» El joven se sorprendió. Él dijo: yo ya sabía algo de música. Por lo tanto, debe tomar mucho menos tiempo para mí. «La maestra le preguntó al joven para describir lo que sabe de música. El joven, con gran orgullo y una cara animada narra lo que sabe de música y luego le preguntó al profesor de música, ahora por favor dígame cuánto tiempo tomará. respondió con voz tranquila, «12 años.» El joven se enfureció. Gritó, ¿estás bromeando.» El maestro respondió: «Lo que usted sabe acerca de la música  está mal. Así que le llevará seis años para desaprender y otros seis años para aprender. »
Esta historia ilustra cómo es imperativo para los individuos, equipos, organizaciones para aprender y desaprender. Esto también respalda el hecho de que es posible que tengamos que pagar un alto precio por no aprender en el momento adecuado. Filósofo Olaf Niño dice: Los analfabetos del siglo XXl no son los que no saben leer ni escribir, pero que son los que no pueden aprender, desaprender y reaprender.

La gente tiene que aprender de forma individual, así como equipo y como organización. Las organizaciones que aprenden más rápido que la competencia puede mantenerse por delante de su competencia.

Cambios como demandas crecientes de competencia y en evolución de los clientes, un menor crecimiento económico, la globalización, el aumento de la innovación de productos y el impacto de las formas avanzadas de tecnología de la información han ejercido presión sobre las organizaciones para innovar e inventar constantemente. Por ejemplo, en una economía global, los clientes exigen y esperan los  precios más bajos, entregas más rápidas y menos defectos. La evolución de las expectativas de los clientes y el aumento de la competencia son los principales impulsores de acciones estratégicas y la innovación. Las organizaciones deben tomar acciones estratégicas y deben tener la capacidad adecuada para lograr atraer mejor al cliente.

Las organizaciones gastan miles de millones de dólares cada año en la formación y el desarrollo. ¿Qué tan efectivas son estas intervenciones de aprendizaje? Algunas investigaciones en este espacio sugiere que la gente se olvide el 90% de lo que aprenden en el aula antes de regresar a su trabajo.

Otra investigación en este campo sugiere que la gente se olvide el 77% de lo que aprenden después de 6 días y casi el 100% de lo que han aprendido después de un mes.

El enfoque tiene que cambiar de aula de formación para el aprendizaje de acción. Aprendizaje en Acción se trata de tener empleados aprendiendo y practicando. Maestro artista marcial Bruce Lee dijo: Yo no temo al hombre que ha practicado 10.000 patadas una vez, pero me temo que el hombre que ha practicado una patada 10.000 veces.

Esto acentúa el hecho de que el verdadero aprendizaje llega a través de la práctica y la experiencia. Edgar Dale ha demostrado, aunque su investigación que si se asiste a la formación única de aula propia la atención de aprendizaje es sólo alrededor del 5%. Sin embargo, si se aplica el aprendizaje en una situación real justo después de la formación, el aprendizaje de retención puede ser tan alta como 90%.

Sin embargo, la verdad es que la mayoría de las organizaciones no se centran tanto en el aprendizaje experiencial. Las organizaciones deben crear un ambiente donde el aprendizaje experiencial sea factible. Los empleados deben tener la posibilidad de ser parte de proyectos, liderar iniciativas, investigar, colaborar con organismos de la industria, escribir libros blancos, mentores de sus pares o unos estudiantes de tercero y así sucesivamente.

Es hora de dar un paso atrás por un momento y echar un vistazo a los programas de formación convencionales que las organizaciones han estado proporcionando a sus empleados desde tiempos inmemoriales. ¿Van a desaparecer? ¿Qué pasa con los programas de capacitación obligatorios que las empresas proporcionan a los empleados? ¿Van a permanecer o desaparecer?

Es sobre todo porque los seres humanos a menudo actúan de manera irracional. Todos sabemos que hacer ejercicio todos los días es esencial para una vida larga y saludable. Sin embargo, ¿cuántos de nosotros hacemos  ejercicio todos los días? Todos sabemos que la formación es esencial para nuestro desarrollo. Sin embargo, cuántos siguen  una formación regular.

Así, mientras que, quisiéramos ver una gran cantidad de empleados iniciado, debemos mirar intervenciones de aprendizaje iniciadas, las  capacitaciones obligatorias nunca desaparecerán. Algunos de estos siempre estarán allí.

Fuente: http://blog.hrtecheurope.com/value-creation-learning-development/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *