Revista Recursos Humanos

El Manual del Empleado en evolución: 5 Cuestiones a tener en cuenta

Muchas organizaciones publican un manual del empleado, un documento oficial que cubre sus políticas en todo, desde el uso de computadoras para el tiempo de vacaciones. Como las nuevas tecnologías y las leyes relacionadas con el negocio se afianzan en la oficina, los departamentos de recursos humanos deben actualizar las políticas para reflejar las tendencias más actuales.

Pero esto es más fácil decirlo que hacerlo. Una nueva encuesta de recursos en cumplimiento con HR XpertHR encontró que, aunque la mayoría de las empresas (78%) han hecho revisiones a su manual en los últimos dos años, el mayor desafío para el 41% continúa para mantener su manual hasta al día con un lugar de trabajo y la fuerza de trabajo en constante cambio.

Los manuales para los empleados siguen siendo un desafío eterno  «Peggy Carter-Ward, director de contenidos en XpertHR, dijo en un comunicado.» Los desafíos de mantenerse al día con una fuerza laboral cambiante, es  con nuevas leyes y  conseguir empleados  nuevos para que lean el manual, sin embargo, frente a la evolución de cuestiones laborales  todo se convierte en algo más  complejo”

Vea también: Qué evalua un seleccionador en una entrevista de trabajo

Aunque puede ser una tarea difícil, es importante: La actualización del Manual para incluir leyes y tendencias emergentes, incluso si no han afectado a su empresa, sin embargo, va a ayudar a evitar cualquier confusión entre los empleados en caso de una situación. Mantenerse por delante de la curva también puede ayudar a su empresa a mantenerse fuera de problemas legales.

Los manuales pueden ser una excelente herramienta para garantizar la coherencia en la gestión de los empleados, así como para asegurarse de que todos los empleados y supervisores están familiarizados con sus derechos y obligaciones «, dijo Carter-Ward.» Sin embargo, guías incorrectamente redactados pueden crear responsabilidad potencial para los empleadores y dejarlos susceptibles a demandas legales de los empleados basadas en el contenido del manual.

Según la encuesta XpertHR, éstas son las principales cuestiones nuevas y emergentes del lugar de trabajo que están abordando en las últimas iteraciones  manuales de empleado:

Aunque la tecnología portátil y la marihuana medicinal son temas candentes entre la población en general, apenas un 4,1% y 6,4 % de las organizaciones, respectivamente, las ponen  en sus manuales oficiales.

Fuente: http://www.businessnewsdaily.com/7849-employee-handbook-issues.html

Salir de la versión móvil