Los beneficios de la meditación de atención para los líderes empresariales están cada vez más apreciados y confirmados por la investigación Ejecutivos y profesionales de alto desempeño utilizan cada vez más la meditación para manejar el estrés , mantener el enfoque estratégico , mejorar el rendimiento cognitivo ,esto  promueven la inteligencia emocional , y mejorar las relaciones interpersonales . Programas de meditación se ofrecen cada vez más en el lugar de trabajo para promover estos beneficios. Los riesgos potenciales de los programas de atención plena se pueden evitar y las ventajas mejoran cuando los trabajadores se involucran de manera voluntaria y proactivamente en el proceso.

Sin embargo, la meditación consciente es por lo general una oferta independiente en los lugares de trabajo y no están vinculados a los retos específicos de desarrollo de liderazgo del usuario. La meditación consciente aún no se ha integrado con rigor en los programas de desarrollo de liderazgo y coaching ejecutivo . Este tipo de programas de desarrollo pueden ayudar a los líderes a identificar emergentes – y superar – sus creencias limitantes, patrones de conducta y dificultades interpersonales . Tales programas pueden ayudar a desarrollar nuevas habilidades incluyendo la capacidad de pensar de manera estratégica y motivar a los demás.

Del mismo modo, el coaching ejecutivo ayuda a los clientes individuales para desarrollar conjuntos de habilidades esenciales para gestionar informes directos , comunicarse con mayor eficacia , desarrollar planes estratégicos de sonido , e implementar planes de acción para el éxito. Pero dado que la mayoría de los entrenadores ejecutivos y especialistas en desarrollo de liderazgo no también son especialistas en la aplicación de estrategias de atención plena, oportunidades importantes pueden pasarse por alto. Mientras que los ejecutivos pueden beneficiarse de la consecución de la meditación como una estrategia de manejo del estrés independiente, su desarrollo como líderes vibrantes podría ser reforzado mediante la integración con firmeza los dos enfoques.

Cuando los entrenadores ejecutivos y especialistas de atención plena colaboran estrechamente , pueden ayudar a los clientes a identificar sus principales retos y se centran en profundidad sobre solucionar esos problemas de una manera sinérgica . Ellos pueden tener los clientes responsables a los compromisos que han hecho a los dos procesos. El entrenador ejecutivo genera  que el cliente participe en un diálogo sobre las estrategias (como la respiración controlada y la imaginación guiada)  trabaja en el servicio de desarrollo de liderazgo y la función ejecutiva.

Por su parte, el especialista en la atención plena puede ayudar al cliente a desarrollar técnicas de meditación adaptados individualmente que apoyan los objetivos de liderazgo ejecutivo (como el mantenimiento de una presencia constante en calma en las reuniones esenciales . Los dos procesos pueden reforzar poderosamente entre ellas y promover una mejor calidad de vida, rendimiento en el trabajo, y la capacidad de liderazgo. Pero eso es sólo el caso si el entrenador ejecutivo y especialista en atención a mantener un diálogo sano entre sí .

En nuestra práctica , trabajamos de cerca el día a día como un equipo de especialistas entrenador / meditación ejecutivo . Juntos hemos desarrollado un modelo integrador y bidireccional de coaching ejecutivo y coaching atención. Tomamos la iniciativa de informar regularmente entre sí acerca de los detalles del trabajo que estamos haciendo con nuestros clientes compartidos . Nuestros enfoques se refuerzan mutuamente.

Cuando el cliente alcanza un estado relajado durante las sesiones de meditación a través de la respiración controlada y la relajación muscular progresiva ( la suspensión temporal de la cognición ) , él o ella puede entonces trabajar en los cambios de mentalidad que son el centro del coaching ejecutivo . Estos cambios de mentalidad son más alcanzables cuando se trabajan en un estado de relajación meditativa . Por el contrario , los pensamientos relevantes » burbujeo » en la mente del cliente durante las sesiones de meditación están relacionados con las funciones de las sesiones de entrenamiento y desarrollo de liderazgo ejecutivo . En algunos casos , nos encontramos junto con nuestros clientes para asegurar que los objetivos y las estrategias están bien alineados entre todos nosotros.

La sinergia de coaching ejecutivo y la meditación consciente es convincente. La meditación ayuda a los clientes a lograr un estado del ser en el que pueden pensar con claridad acerca de los factores de estrés y las metas relacionadas con el trabajo. Y cuando los ejecutivos hacen cambios de mentalidad y de comportamiento positivo, están mejor posicionados para relajarse y alcanzar un estado de meditación – con todos sus beneficios inherentes. Los dos enfoques profundizan continuamente y refuerzan entre sí.

Mediante la integración de estrategias de entrenamiento con cuidado y la atención de ejecutivos en una práctica individual, podemos ayudar a los clientes se convierten en líderes más conscientes de sí mismos, a tierra, emocionalmente inteligente y eficaz. Ejecutivo entrenadores, formadores de liderazgo, y los especialistas de atención plena pueden formar asociaciones poderosas en el servicio de una experiencia de cliente mejorada. En vez de dejar a la casualidad si, y cómo los clientes participar en la meditación consciente, entrenadores ejecutivos deben considerar asociarse con los colegas de atención plena altamente cualificados y de confianza. El proceso es más gratificante, y el resultado para los clientes es muy superior, con este tipo de enfoque coordinado.

Vea También : ¿Como mantener motivado a un equipo de trabajo ?

Fuente  : ¿Cómo mejora la atención plena ?Coaching Ejecutivo

 

 

Un comentario en «¿Cómo mejora la atención plena ?Coaching Ejecutivo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *