Revista Recursos Humanos

8 hábitos emocionales que le impiden convertirse en un líder

Nuestras propias emociones pueden ser un obstáculo en nuestro camino al éxito. Todas las formas en  que la inteligencia emocional es importante para el éxito , pero a veces nuestras emociones pueden ser perjudiciales . Sobre todo cuando la situación es tensa, manejar los problemas en base a las emociones por lo general no es la mejor opción.

Estos son algunos ejemplos de comportamientos emocionales que a menudo son perjudiciales . Si cualquiera de estas actitudes suena familiar , y luego se detiene y se pregunta si los resultados que ha logrado y lo que hay que cambiar para llegar a donde quieres .

Véase también :10 frases que no deberías decir a tus empleados

1. Haz lo que es fácil en lugar de lo que es correcto.

Como dice el viejo refrán , lo que es correcto a menudo no es fácil, y es fácil por lo general no está bien. No le dé vergüenza o miedo de hacer lo que es correcto , ya que aporta una buena sensación mucho más duradera .

2.Hacerse el cómodo , en lugar de  comprometido .

La comodidad es el enemigo de seguir adelante. El compromiso es seguir siendo fiel a lo que dijo que iba a hacer , incluso si no está de humor para hacerlo. La comodidad al extremo vuelve  a hacer nada , así que no busque la satisfacción en este sentido.

3. Se basa sus decisiones en lo que es popular en el  lugar de lo que es intuitivo .

Nuestras emociones apelan a nosotros a menudo de las soluciones más populares , pero recibirán un mejor servicio para reemplazar este impulso y hacer lo que tiene sentido para usted , ya sea popular o no la decisión . La toma de decisiones no se trata de popularidad, pero trata de encontrar algo que funcione . Ir en contra de la multitud es la esencia del liderazgo

Véase también :7 ventajas de ser un buen líder

4. Permitir el control de actitud en lugar de al revés .

Cuando usted permite que la ira , la apatía o el orgullo le impide lograr lo que se propuso hacer , echar a perder su propio trabajo y los que le rodean . No deje que sus emociones lo  controlen .

5. Usted está esperando que pase algo en lugar de crear sus oportunidades.

Siendo medios pasivos que deja su futuro en manos de alguien , sin ser capaz de confiar en lo que va a ocurrir a continuación . Cuando dirigir desde una posición de confianza , manejará el asunto en sus propias manos y crear una dinámica en la que no existe.

6. Cuando surge un problema en lugar de buscar soluciones.

Es natural querer dejar de fumar cuando las cosas se ponen difíciles , pero si lo hace es permitir que sean sus emociones las que lo controlen . La naturaleza y el propósito requieren cerraron su voz interior y el trabajo para encontrar soluciones creativas .

7. Paseo de mal humor en lugar de practicar la fiabilidad.

Para muchas personas, la inestabilidad nace del miedo a la opinión ,aburrido y predecible . Todo es acerca de cómo se sienten , lo que quieren, y lo que están haciendo para conseguirlo. Pero cuando tienen una fuerte influencia sobre sus emociones , que son capaces de mantenerse estables en todas las circunstancias y desafíos – sin sacrificar su capacidad de ser espontánea y divertida .

8. Desarrollar la conciencia y mantener sus emociones bajo control puede ser una tarea difícil. Pero apreciarán este trabajo interior, cuando las tareas son difíciles, cuando se necesita para cambiar y cuando los desafíos están presentes.

Véase también :El papel de Recursos Humanos en el liderazgo

Fuente: 8 hábitos emocionais que o impedem de se tornar um líder
Salir de la versión móvil