Nuestras propias emociones pueden ser un obstáculo en nuestro camino al éxito. Todas las formas en  que la inteligencia emocional es importante para el éxito , pero a veces nuestras emociones pueden ser perjudiciales . Sobre todo cuando la situación es tensa, manejar los problemas en base a las emociones por lo general no es la mejor opción.

Estos son algunos ejemplos de comportamientos emocionales que a menudo son perjudiciales . Si cualquiera de estas actitudes suena familiar , y luego se detiene y se pregunta si los resultados que ha logrado y lo que hay que cambiar para llegar a donde quieres .

Véase también :10 frases que no deberías decir a tus empleados

1. Haz lo que es fácil en lugar de lo que es correcto.

Como dice el viejo refrán , lo que es correcto a menudo no es fácil, y es fácil por lo general no está bien. No le dé vergüenza o miedo de hacer lo que es correcto , ya que aporta una buena sensación mucho más duradera .

2.Hacerse el cómodo , en lugar de  comprometido .

La comodidad es el enemigo de seguir adelante. El compromiso es seguir siendo fiel a lo que dijo que iba a hacer , incluso si no está de humor para hacerlo. La comodidad al extremo vuelve  a hacer nada , así que no busque la satisfacción en este sentido.

3. Se basa sus decisiones en lo que es popular en el  lugar de lo que es intuitivo .

Nuestras emociones apelan a nosotros a menudo de las soluciones más populares , pero recibirán un mejor servicio para reemplazar este impulso y hacer lo que tiene sentido para usted , ya sea popular o no la decisión . La toma de decisiones no se trata de popularidad, pero trata de encontrar algo que funcione . Ir en contra de la multitud es la esencia del liderazgo

Véase también :7 ventajas de ser un buen líder

4. Permitir el control de actitud en lugar de al revés .

Cuando usted permite que la ira , la apatía o el orgullo le impide lograr lo que se propuso hacer , echar a perder su propio trabajo y los que le rodean . No deje que sus emociones lo  controlen .

5. Usted está esperando que pase algo en lugar de crear sus oportunidades.

Siendo medios pasivos que deja su futuro en manos de alguien , sin ser capaz de confiar en lo que va a ocurrir a continuación . Cuando dirigir desde una posición de confianza , manejará el asunto en sus propias manos y crear una dinámica en la que no existe.

6. Cuando surge un problema en lugar de buscar soluciones.

Es natural querer dejar de fumar cuando las cosas se ponen difíciles , pero si lo hace es permitir que sean sus emociones las que lo controlen . La naturaleza y el propósito requieren cerraron su voz interior y el trabajo para encontrar soluciones creativas .

7. Paseo de mal humor en lugar de practicar la fiabilidad.

Para muchas personas, la inestabilidad nace del miedo a la opinión ,aburrido y predecible . Todo es acerca de cómo se sienten , lo que quieren, y lo que están haciendo para conseguirlo. Pero cuando tienen una fuerte influencia sobre sus emociones , que son capaces de mantenerse estables en todas las circunstancias y desafíos – sin sacrificar su capacidad de ser espontánea y divertida .

8. Desarrollar la conciencia y mantener sus emociones bajo control puede ser una tarea difícil. Pero apreciarán este trabajo interior, cuando las tareas son difíciles, cuando se necesita para cambiar y cuando los desafíos están presentes.

Véase también :El papel de Recursos Humanos en el liderazgo

Fuente: 8 hábitos emocionais que o impedem de se tornar um líder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *