Durante un viaje de una semana a Melbourne, Australia , fundador y CEO de Twitter y Square, Jack Dorsey , habló de por qué a veces era necesario dejar que los mejores empleados se fueran .

» Una de las cosas que aprendí temprano, desde el principio en Twitter es a veces que haya estas personas que son sólo superestrellas  tienen todas las respuestas correctas , tienen todas las habilidades y son increíble».

Si son demasiado negativo en su actitud , sin embargo , que no encajan con la cultura de la empresa , agregó. Si no pueden proporcionar una influencia positiva en los demás , no va a funcionar .

» Se tiende a optimizar las habilidades en lugar de reconocer que la negativa es en realidad arrastrando todo hacia abajo. «

Esto , señaló, puede ser un error crucial, ya que los individuos negativos tienden a hacer el trabajo más difícil que otros debido a su actitud.

» No importa lo bueno que esta persona es , si no pueden traer una actitud positiva y optimista con su trabajo lo que probablemente va a ser más lento. «Dorsey contó un momento a partir de los primeros días de Twitter en las que debía dejar de lado ciertos empleados de la superestrella .

» Eso fue muy duro para mí, porque nos hizo que las personas que eran personas simplemente increíblemente hábiles y brillantes , pero en última instancia, que eran simplemente súper negativo», dijo .

Aunque resistente al principio, Dorsey se dio cuenta de que esta decisión llevó luego a otros resultados más positivos

» Todo esto surgió un nuevo liderazgo y surgió toda esta nueva energía positiva . Sólo desbloquea todos estos atributos interesantes en otras personas «

Véase también : 8 hábitos emocionales que le impiden convertirse en un líder

Fuente : Why you should fire that superstar employee

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *