Los individuos con personalidades difíciles de manejar , en su mayor parte , tienen algo mal . Ellos piensan , » ese soy yo » o » yo siempre he sido así «, y el sentido de autoconservación es continuar de esa manera .

 La gente difícil obstaculizan el logro de metas , absorben su tiempo y energía , obstaculizar la relación del equipo y, a menudo están causando conflictos , a pesar de que a veces no quieren . Lo curioso es que a menudo son personas competentes que saben cómo hacer su trabajo , desde el alto y su forma de trabajo a su propio ritmo . Saber cómo trabajar con ellos es una habilidad de gestión de claves para el gestor de éxito.

Reconocen que existen personas con personalidades difíciles y que , tarde o temprano , va a vivir con ellos . Lo mejor que puede hacer es enfrentar la realidad y aprender a lidiar con ellos .

 También reconoce que ciertas personas son incompatibles entre sí . A veces esa persona se pone al lado de otras  personas, pero no con usted . Y es inútil decirle » todo el mundo me gusta » , y tratar de empujar la mala relación de la culpa de su regazo . Si usted tiene un carácter equilibrado , no se debe comprar esta idea .

Entiende que no se puede tratar con gente difícil en la misma forma en que maneja otra . Hay aquellos que son irritables  , otros más sensibles ansiosos o agresivos . Usted debe saber cómo actuar en cada caso , al igual que el comportamiento crónico.

 La razón y la lógica a menudo no funcionan con ellos porque las personas se rigen por sus verdades internas , que no se ajustan necesariamente a la realidad en la que vivimos .

La mejor manera de interactuar con estas personas es conocerlos. Averiguar cuáles son sus habilidades , intereses y motivaciones . Centrado en eso, puede asignarles tareas o funciones compatibles con su naturaleza . Definir acciones y plazos para desarrollar el trabajo y poner a disposición si necesitan ayuda . Pídales sugerencias sobre qué hacer y la mejor manera de ejecutarlo. Monitor, la distancia , el progreso de las actividades para asegurarse de que se están llevando a cabo según lo acordado.

Véase también : ¿Por qué la experiencia nunca pasa de moda ?

Cuando surge un conflicto acuda al diálogo con calma , sin irritación o impaciencia , de lo contrario , le va a dar a la persona un instrumento difícil de manejarlo. Mantener un clima de respeto y comprensión , pero no ser manipulados por actitudes agresivas o sentimentales .

Tenga cuidado de que ni siquiera se convierte en una persona difícil  . Si usted tiene ciertas conductas repetitivas y crecientes como la terquedad, el perfeccionismo , el autoritarismo , la impaciencia , la agresividad , la sensibilidad excesiva , omisión, Smarty , se quejan continuamente reprochándole constantemente haciendo víctima de papel o similar , hay una gran posibilidad de que  usted encaja en una de estas dos alternativas : usted está estresado o es una persona difícil por su  personalidad.

De todos modos , es bueno recordar que todos tenemos algunas características de las personas difíciles , hasta cierto punto . En este caso , depende de cómo definimos el comportamiento «normal » . Si un grupo de personas determinadas actitudes o comportamientos puede ser considerado normal en otro , estos comportamientos pueden ser mal visto e incluso recriminadas . Un buen nivel para definir la normalidad es el espíritu de cooperación, el respeto y la consideración practicado entre la gente , y las normas éticas y morales con los que se comportan.

Fuente: http://www.abrhbrasil.org.br/cms/category/materias/artigos/page/2/

 

 

2 comentarios en «¿Cómo lidiar con empleados de temperamento difícil ?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *