Revista Recursos Humanos

¿Como hacer del tiempo su mejor aliado?

El tiempo puede ser un gran enemigo si jugamos contra él, pero también puede convertirse en un aliado extraordinario si sabemos cómo usarlo a nuestro favor , porque el tiempo es la vida ; que perdió el tiempo , perder la vida . ¿Quién domina el tiempo , domina la vida .

Y lo curioso es que el tiempo nunca cambia . Siempre funciona en el mismo ritmo , 60 segundos por minuto, las 24 horas del día, los 365 días del año , independientemente de su estado de ánimo , o su motivación , ya que el concepto de tiempo es subjetivo y personal . Si alguien está angustiado o ansioso , un minuto puede parecer como una hora ; si usted está disfrutando de momentos de alegría y felicidad , a una hora dará la impresión de ser tan sólo unos minutos .

¿Alguna vez ha pensado en estas características de la época ? El tiempo es inelástica , insustituible (no se pueden recuperar después de perderse) , escaso, no almacenable (no se puede guardar) , y el suministro constante. Nuestra única alternativa es consumir , ya que se deriva . Él, sin embargo , una característica única : es altamente democrática ! Todo lo que tenemos a nuestra disposición las 24 horas del día , ni más ni menos. El hombre más rico del planeta tiene las mismas 24 horas que el hombre más pobre del mundo .

Lo que realmente hace la diferencia entre los individuos es lo que hacen durante esas 24 horas , día tras día, semana tras semana, año tras año . La calidad de la utilización del tiempo determinará si va a ser productiva o improductiva , ganador o perdedor . O controlar el tiempo o que nos controla . O es propietario de los hechos o de los hechos administran a nosotros.

Otros lo ven como un maestro despiadado, dueño del destino, esclavizando a la gente con la dictadura del tiempo. Estos puntos de vista representan un foco de distorsión, ya que consideran el tiempo como una entidad viviente , y posiblemente maligno , siempre dispuesto a desafiar y vencer a la gente . La visión de sonido con el tiempo es que es una característica muy práctica y útil , que se puede utilizar a su ventaja para lograr los objetivos edificante.

Aquellos que no entienden , por lo tanto , creen que deben forzar continuamente las circunstancias , a través de un trabajo constante e ininterrumpida , sometiéndose a 12 horas de trabajo , 14 horas o más por día . Son adictos al trabajo ,las personas adictas al trabajo  dan la impresión de que sólo viven para trabajar . Todo el mundo puede ser muy productivo, sin necesidad de esfalfar o agotar sus energías en el glorioso día de la batalla del día. Hay momentos en que es posible que necesite más tiempo diario o esfuerzos mensuales , lo que no , sin embargo , una vida eterna de correr y actividades sobrecargadas.

Las tecnologías pueden ayudar o acondicionarlo Las nuevas tecnologías, tales como ordenadores, portátiles , internet , teléfonos inteligentes , videoconferencias , cursos en línea , por no mencionar el teléfono y el teléfono tradicional  que están siendo uno de los medios más eficaces de comunicación simplificado la comunicación interpersonal y de resolución de problemas pero no cambian de ninguna manera la cantidad y la calidad del tiempo dedicado al trabajo .

Las instalaciones indudables proporcionadas por la revolución tecnológica nos pusieron en un torbellino de actividades que requieren una velocidad de respuesta . Estamos disponibles las 24 horas del día en cualquier parte del mundo. Además , las opciones de cómo pasar el tiempo aumentaron dramáticamente , especialmente en juegos atractivos disponibles en los teléfonos móviles .

 Así que este alerta: El que no usa el tiempo en actividades directamente relacionadas con sus objetivos y prioritarios ( ya sea profesional , personal, familiar , espiritual, etc. ) será destinada al fracaso .

Aquí está su inestimable aliado ! La gestión del tiempo es su gran aliado . Se trata de un uso racional y sistemática de tiempo , destinado a aumentar la eficiencia y la eficacia de la gente , que les permite producir más en menos tiempo . Tiene sus raíces en el auto-análisis y la observación de su comportamiento diario entre las actividades .

La gestión del tiempo se refiere, sobre todo, la eficacia personal mediante el uso de herramientas y procesos que hacen que sus acciones sean más productivas , ágiles y prácticas . Esta es una cara de la moneda . La otra cara de la misma moneda  tan importante como la anterior se refiere a la eficacia personal , que está vinculada con el tipo y la calidad de la utilización del tiempo . Podría ser más rápido ? Era más eficiente? Dejó a un tiempo? Grande, a fin de utilizar este período excedentes a algo más noble .

La gestión del tiempo comienza con una auto descubrimiento : cuando uso mi tiempo de esa manera , lo que provoca el descontento de mí y lo que yo quiero cambiar ? Al tomar el control de su tiempo , usted está tomando el control de su vida, ser más independientes , más productivo , más competentes , más motivados y satisfechos

Fuente : Como fazer do tempo seu aliado!

Salir de la versión móvil