empleo

¡COMO BUSCAR TRABAJO!

Hace un par de años cuando el internet y consigo las redes sociales llegaron a nuestras vidas, hicimos parte de ellas  para encontrar a nuestros amigos de infancia y/o grupos a los cuales pertenecíamos. Hoy en día las redes sociales se han convertido en una herramienta sumamente útil y confiable para buscar empleo, si  bien existen plataformas especializadas para las búsqueda de empleo, hay un sin fin que funcionan de  manera mixta, mezclando vida social y la opción de mostrar el perfil profesional. Es por esto que a diario vemos publicaciones que dicen “necesito trabajo en lo que sea, por favor datos” porque no poner “me gustaría trabajar en…” y que de esta manera los empleos sean enfocados en los intereses de las personas, créanme que no tendríamos personas  haciendo lo que no les gusta o simplemente diciendo “estoy aquí porque me pagan”.

Martin Luther King, Jr. dijo: «Si un hombre está destinado a ser barrendero, debe barrer las calles tan impecablemente como Miguel Ángel pinto, o como Beethoven compuso su música o tal vez como Shakespeare escribió sus poemas, Debe hacer su oficio tan bien, que en el cielo y en la Tierra todos digan: Aquí vivió un barrendero de calles que hizo bien su trabajo”, pero tenemos personas  que sólo desempeñan sus labores por la remuneración o porque simplemente no encontraron lo que les gustaba.

A diario en foros o grupos de Facebook vemos publicaciones  de personas  que ofrecen sus  servicios para lo que sea, si, para lo que sea; entonces ¿puede el ser humano ser feliz y rendir trabajando en lo que no les gusta? Se sobre entiende perfectamente que a veces la necesidades son enormes y que la carencia de empleo trae consigo otras carencias, pero,  no sería mejor si lo planteamos de una forma diferente, simplemente se podría poner un estado que diga: «Quiero ser vendedor(a), si usted me contrata para este puesto seré un trabajador ideal. Me gusta vender, me apasiona hacerlo, sería feliz de hacerlo, créanme que  tendríamos cambios rotundos en las organizaciones y en la calidad de vida de mis pares».

El ser humano en la sociedad actual puede elegir vivir como desee, sin embargo en su vida profesional no es tan sencillo. Trabajar es algo que queramos o no, lo haremos el mayor porcentaje de nuestras vidas, he allí la importancia de buscar los que realmente nos llena. Finalmente les dejo esta frase del ex jugador de baloncesto estadounidense Jim Fox, «Encuentren una actividad que amen y nunca tendrán que trabajar en su vida».

 

 

 

Un comentario en «¿Cómo debería ser la forma en la que buscamos empleo?»

  1. Quiero felicitar esta publicación esta muy aterrizada a la realidad y en realidad toca a muchos trabajadores, es muy importante educar hacia la felicidad, y asi tendremos trabajadores mas comprometidos en las empresas y mucho mas comprometidos con sus propias vidas, porque el area profesional es algo importante en sus vidas.
    Excelente Essio muy buena tu publicaciòn espero ver mas de tus intervenciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *