Revista Recursos Humanos

Cómo encontrar talento por medio de la mensajería instantánea

Fuente: http://www.hittaforetaget.se/

Aplicaciones de mensajería como WeChat, WhatsApp y la mensajeria de Facebook, pronto podrían eclipsar los medios de comunicación social. Los reclutadores han introducido en la tecnología y están empezando a usarlo para encontrar y retener el talento.

Esto ha cambiado la forma en la que se hacen los negocios, todo lo que se necesita es acceso a internet. Las aplicaciones de mensajería basadas en chat, permiten intercambiar textos entre sí como lo harían en los teléfonos móviles, en un computador o una Tablet.

Un amplio número de empresas usan plataformas propias como lo harían con un servicio basado en el chat personal y los reclutadores pueden ver perfiles de candidatos inscritos a una vacante. Los reclutadores tienen que pensar como vendedores al tratar de encontrar talento. En la comercialización, se trata de una «llamada a la acción», en donde se les pide a los espectadores a hacer algo, como comprar un producto o compartir información.

Se responde mejor si usted ofrece acceso a las personas, a su organización, la interacción es la mejor llamada a la acción. Tiene sentido porque se necesita saber lo que realmente va a pasar después de empezar a trabajar allí.

Estos son algunos consejos para el éxito de la contratación por medio de plataformas que ofrezcan chat:

Los solicitantes de registro de correo electrónico que no asistieron, se les invitará a eventos futuros y para su comunidad talento.

También puedes leer: Facebook como herramienta de reclutamiento

Salir de la versión móvil