Facebook con más de mil millones de usuarios activos al día es una herramienta que no puede ser ignorada por cualquier marca. Al utilizar esta plataforma hay muchos factores que deben sopesar incluyendo el tamaño de la empresa, el reconocimiento de marca y el presupuesto.

Esta página es generalmente propiedad del equipo de comunicaciones de la corporación pero se puede añadir administradores, lo que permite publicar contenido remotamente de vez en cuando y crear anuncios a un público previamente personalizado.

Una ventaja de esto es una plataforma ya diseñada y construida para sus objetivos y por medio de esta, usted puede conseguir sus candidatos ya que es un canal efectivo de comunicación. Un aspecto negativo es  que los seguidores de su página en Facebook, son posibles clientes o consumidores por lo que los análisis de la página le dirán poco sobre los candidatos que usted busca.

Es raro que la gente se redirija a su página web, si quieren buscar puestos de trabajo lo harán por medio de sitios especializados o donde las ofertas laborales estén bien posicionadas y a su alcance. Esta es una página de negocios de prioridad para su equipo de reclutamiento que se centra en el empleo contenido de una marca.

La publicidad paga en Facebook es más eficaz y asequible que las bolsas de trabajo. Se pueden ver resultados masivos reflejados como clics en su oferta. Otra ventaja es la analítica. A diferencia de la página corporativa, los seguidores de esta página serán los solicitantes de empleo interesados en trabajar para su empresa. Conociendo su demografía es muy útil para la creación de contenido y anuncios.

La construcción de un público a partir de cero es lento y difícil, es probable que tenga que invertir dinero en su página para aumentar la visibilidad especialmente si su marca no es tan conocida, para hacer crecer rápido un público sin pagar requiere una publicación de contenido valioso de por lo menos unas 5 a 7 veces al día.  La creación de contenidos es un arte y hay muchos grandes blogs sobre ese tema.

Una opción dentro de lo que ofrece Facebook es crear un grupo cerrado, se trata de un enfoque más avanzado para los profesionales que quieren una página de negocio establecido y quieren construir una comunidad para charlar entre sí. No hay duda de que los puestos a estas páginas tienen un mayor compromiso debido a las notificaciones de correos enviados a cada miembro.

Para empezar una página negocio, se necesita una gran cantidad de tiempo para hacer crecer una comunidad. Los administradores necesitan para publicar contenido valioso con regularidad para atraer a nuevos miembros. Una sugerencia es invitar a los miembros de grupos similares que son colaboradores habituales.

Aunque suene contradictorio, evite la posibilidad de formar grupos públicos, es demasiado spam. La opción de grupo cerrado sólo significa que los miembros deben ser invitados y aprobados por un administrador.

Puede ser específico para su cultura de empresa como  TripAdvisor  o algo más genérico que resuena con su público objetivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *