Cuando se trata de cubrir un puesto de trabajo, la mayoría de los gerentes de recursos humanos saben exactamente lo que están buscando en un candidato. Los candidatos, a su vez, harán todo lo posible para mostrar sus habilidades superiores con el fin de conseguir un nuevo trabajo o promoción. Por desgracia para ambas partes, las habilidades que las empresas buscan y lo que los jóvenes profesionales ofrecen, no son del todo compatibles.

Esto de acuerdo a la investigación hecha por CEMS Alianza Mundial en la educación de gestión junto con su socio corporativo Universum. El estudio encuestó a 445 estudiantes de licenciatura en todo el mundo y 80 gerentes de recursos humanos globales. Más de la mitad de los directivos de recursos humanos eran de empresas con más de 1000 empleados.

De acuerdo con los hallazgos, las habilidades de tecnología son en la parte superior de la lista de prioridades de los estudiantes, el 53% lo que indica que el desarrollo de la experiencia técnica sería la clave para ayudar a salir adelante en sus carreras. Con todo el debate sobre la digitalización y la tecnología, no es difícil pensar por qué. Sin embargo, cuando se trata de directivos de recursos humanos, sólo el 36% de ellos están de acuerdo.

Otros campos en los que las expectativas desalinean, están tomando en asignaciones internacionales, y haciendo más de lo que se pide en la descripción del trabajo. Treinta y seis por ciento de los gerentes de recursos humanos está tomando designaciones internacionales altas en la lista de controladores de carrera, mientras que el 25% de los estudiantes considera como tal.
Mientras tanto, el 35% de los estudiantes dijo que hacer más de lo que se pedía en la descripción del trabajo era el camino para salir adelante, pero sólo el 20% de los gerentes de recursos humanos está de acuerdo.

La única cosa que ambas partes estaban de acuerdo en que es largas horas de trabajo no ayudarán crecimiento de la carrera – con sólo el 5% de los estudiantes y el 4% de los gerentes de recursos humanos, tienen la sensación de que es algo que los jóvenes profesionales deben esforzarse por hacer.

En general, está funcionando fuera de su zona de confort (61%), ganando una amplia experiencia (59%), y la creación de redes (56%) que los jóvenes deben centrarse en mejorar profesionalmente, dicen los directivos de recursos humanos. Para mejorar las posibilidades de encontrar candidatos que están haciendo, de hecho que, tal vez es hora de comunicar mejor esas necesidades.

También puedes leer: Las especializaciones más solicitadas por los profesionales de Recursos Humanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *