Los líderes a menudo tratan de mitigar el sesgo inconsciente mediante la sensibilización de la misma. Esto no logra mucho. Se llama sesgo inconsciente porque es inconsciente. Es inconsciente, tanto antes como después de enterarse de ello. La solución: Las personas no puede ponerse a sí mismos como seres parciales, pero los equipos de la gente puede.

La conciencia no es suficiente

Si los líderes identifican los sesgos de su organización antes de que comience la contratación, los equipos de empleados pueden detectar esas parcialidades más eficazmente que cualquier individuo.

Haciendo el caso

Las empresas obtienen mucho más ganancia para la diversidad y la inclusión, cuando se destaca el caso de negocio. Una empresa necesita una mano de obra mucho más diversa e inclusiva, no sólo por el bien de la diversidad, sino también para innovar más rápidamente. A tal fin, se logra la paridad salarial de género.

Para promover la inclusión, los líderes de la compañía a menudo deben tratan de aumentar los perfiles de los empleados minoritarios. Irónicamente, eso puede hacer que los trabajadores se sientan señalados, o incluso excluidos y eso lleva el grupo mayoritario a sentirse sensible acerca de acercarse a ellos.

Una consecuencia no deseada es que ambos grupos se sienten menos cómodos unos con otros. Se aconseja la creación de un pequeño conjunto de hábitos muy viables para promover la inclusión. Se recomienda centrarse en los objetivos comunes que unen a los trabajadores.

También puedes leer: Diversidad de empleados en los diferentes niveles de la organización

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *