La colaboración es clave para el éxito en el entorno de trabajo de hoy, y sin embargo la mayoría de los gerentes y profesionales de recursos humanos se centran toda su atención en el desempeño de los individuos.

Más fuertes juntos

Los individuos que componen un equipo, importan mucho menos que las formas en la que interactúan para ver sus colaboradores y el proyecto en general.

La gente hace su mejor trabajo cuando sienten que tienen objetivos muy claros, se puede confiar en los demás y creen que su trabajo hace una diferencia. En un equipo fuerte, la forma es más importante que el quién.

Seguridad primero

Hay que hacer hincapié en el concepto de seguridad psicológica, o el sentido de que las personas pueden tomar riesgos y ser vulnerables entre sí. Seguridad psicológica permite a los equipos aprovechar el poder de la diversidad. Esto se debe a los empleados que tienen diferentes puntos de vista, se sienten seguros con lo que sus ideas exponen sobre las demás.

Tomando acción

Los empleados ahora deben evaluar la seguridad psicológica de todos los equipos y tener discusiones al respecto. Los equipos de la compañía irán mejorando sus puntuaciones en las medidas diseñadas para evaluar dicha seguridad.

También puedes leer: Tres consejos para hacer crecer un equipo ganador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *