Si estás leyendo este artículo seguro es porque eres una mujer emprendedora, tienes una idea de negocio o simplemente no te has lanzado a Superar temores, romper barreras o  cambiar mitos en la sociedad. ¡Animo, estas a tiempo! Una vez empieces nadie te va a parar.

Al igual que los hombres las mujeres también inician un negocio por obtener riquezas, estabilidad laboral, búsqueda de independencia ser su propia jefe  o en un gran porcentaje por necesidad. Pero son esas   características propias  en las mujeres que  han permitido que a la hora de emprender un negocio se haga con los pies en la tierra y objetividad.

Véase también: DESIGUALDAD DE GÉNERO “LAS MUJERES TAMBIÉN CUMPLEN UN PAPEL IMPORTANTE EN LA FUERZA LABORAL”

Se ha demostrado  que el rol de mujer antigua quedo de lado por ocupar un puesto relevante en la sociedad, en donde la mujer maneja sus tiempos para ejercer su maternidad, su vida de pareja y por supuesto laboral.Son las principales características que han permitido el éxito emprendedor.

¿Cómo ha impulsado el emprendimiento  el género femenino?

Casi que por  naturaleza la mujer cuenta con esa calidez humana, observación y detallismo a cada labor que realizan, la creatividad y objetividad son sus principales características que permiten tener los pies en la tierra para cualquier actividad, estos son factores que implican el éxito de un emprendimiento.

La valentía el entusiasmo la organización y la disciplina que se pone en cada proyecto y el ejemplo dado a la sociedad son factores que influyen para que otras mujeres se sientan capaces de poder iniciar cualquier idea de negocio.

Es cierto que ser emprendedor no es fácil y existen diferentes   factores que lo hacen difícil como: como el manejo del equipo de trabajo, manejo de proveedores. Los diferentes roles que debe cumplir el emprendedor, mercadeo, ventas, servicio al cliente .Pero no es sinónimo de que sea imposible.

A continuación dejaremos claves que te permitirán ser una emprendedora exitosa:

Persistencia: La principal clave del éxito, recuerda nada es fácil y por lo tanto se debe trabajar todos los días. Si caes en una idea o un negocio, levántate, allí esta lo divertido saber cuántas veces intentaste superarlo hasta llegar a lo más alto.

No dejes de aprender: Decir que ya se tiene todo el conocimiento es falso, todos los días son sinónimo de oportunidades para obtener conocimiento. Lee constantemente, las historias de personas que han logrado tener un éxito empresarial son motivo de seguir sus pasos.

Presta atención a los detalles: Las mujeres tenemos esa característica, observar los detalles de cada cosa que nos rodea, pues esta es una buena oportunidad para no dejar escapar nada sobre todo si nos va a generar éxito.

Piensa en grande y vivirás en grande: Todo se maneja por la mente y si visualizas tus proyectos, como grandes, la mente trabajara para que esto se haga realidad.

Planea: Una buena organización y ejecución de los proyectos es sinónimo de un buen resultado. La planeación y evaluación de cada paso a dar, permitirá que el margen de error sea mínimo.

Véase también: ¿Cómo saber cuándo no se está listo para ser un buen líder?

 

Un comentario en «Las mujeres emprendedoras como impulso al éxito y al cambio laboral.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *