Neil McCormick, principal asesor en gestión de recursos humanos Consultivo, y Chris Andrews, director de Recursos Humanos de la Universidad de Bond, hablaron con el equipo acerca de porqué tienen que tener algún tipo de normas reconocidas a nivel mundial.

En el 2005, la mayor organización de Recursos Humanos del mundo – la Sociedad de Gestión de Recursos Humanos (SHRM) – pregunto a su equipo si deberían o no deberían tener normas de derechos humanos. Esa es la pregunta, cómo las normas de derechos humanos no son opcionales.

Así como la mejora de la evaluación del desempeño, con lo que en un conjunto de normas de derechos humanos aumentará la calidad de la práctica de recursos humanos y aclarar el valor de la gestión. También permite centrarse en las mejores prácticas, completas con las revisiones oportunas a través de una definición más clara de las diferentes métricas y medidas aplicadas.

Véase también: ¿Por qué es importante recursos humanos para una organización?

«De acuerdo con el plan de negocio estratégico para el Comité 260 ISO / TC, las normas para RH traerán mejoras en la calidad de la práctica, lo que lleva a una mejora en el rendimiento de las organizaciones,» dijo McCormick y Andrews.

El 260 Comité ISO / TC – también conocido como el Comité de Normas Internacionales de Organización Técnica – consta de 24 países participantes y 18 países observadores en todo el mundo. Australia, Canadá, los EE.UU. y Malasia participan.

McCormick y Andrews explicó que las normas globales de recursos humanos arrojarán luz sobre el valor que crea RH, proporcionando un marco para las medidas coherentes y procesos a través de la fuerza de trabajo mundial.

 «Hay una necesidad de una mayor coherencia de la terminología utilizada en la gestión de recursos humanos utilizados para facilitar el conocimiento, la innovación, el comercio internacional y el intercambio práctico», dijeron.

Debido a que el departamento de Recursos Humanos es fundamental  para el mundo empresarial, se deben utilizar las técnicas correctas para realizar una gestión adecuada, por lo tanto deben existir normas generales que se ajusten a todos los sectores empresariales.

Fuente: Why HR needs global standards

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *