¿Cómo puede la Gestión de Personas garantizar que las empresas están listas para el futuro? ¿Qué tipo de líderes necesitamos? ¿Cuál es el papel de la estrategia de recursos humanos en la tríada de los resultados , las personas, los beneficios y el planeta ?

Lecciones de liderazgo para un mundo sostenibleFue la pregunta planteada por la reciente conferencia del Instituto de la Universidad de Liderazgo y Talento de la ciudad de Dublín sobre » liderazgo en un mundo sostenible. «Con este artículo vamos a tratar de averiguar el papel de los recursos humanos en el desarrollo de líderes que necesitamos para el futuro.

Las administraciones tienen cada vez noción del riesgo planteado por un proceso ineficaz de la sucesión, según Patrick Wright , la Escuela Moore Darla of Business de la Universidad de Carolina del Sur. «El  objetivo es reconocer que una de las responsabilidades más importantes que tenemos es elegir la siguiente CEO «, dice. » Hay un riesgo enorme en torno a esta elección y beneficios al tomar la decisión correcta. «

Véase también :7 actitudes que permitirán desarrollar tu liderazgo

Esta noción significa que las manifestaciones se están convirtiendo en » preocupación  por la falta de talento » cuando se trata de la elección de la nueva ola de los negocios y , cada vez en busca de información imparcial sobre los posibles candidatos internos , dijo Wright . » Los buenos líderes de negocios son a menudo más DRH y no son tan buenos para encontrar talento como ellos piensan «, agregó, explicando que gran parte de los recursos humanos  del tiempo se invierte en el desarrollo y el potencial de retención del talento, en lugar de identificarlos con  antelación. Esto significa que el talento adecuado ni siquiera puede estar sobre la mesa, sobre todo desde el punto de vista de la diversidad.

Piense lo que significa realmente para agregar valor

Véase también :LOS 7 MEJORES LIBROS DE MOTIVACION EMPRESARIAL

Tenemos que ir más allá del paradigma de que las empresas existen simplemente para proporcionar beneficios a los accionistas, dijo Stuart Woollard , socio director de la OMS , una empresa de servicios profesionales . “Las organizaciones que tienen una razón social, generan valor por sí mismos» , dijo. » Si sólo piensa en el retorno a los accionistas puede generar beneficios , pero a largo plazo no maximizar el valor , por el contrario , incluso podemos mitigar el valor para los accionistas . «

Woollard motivo  a los líderes a pensar más en lo que realmente significa la adición de valor, citando la reducción de costes. “El valor social es generado por la producción de productos y los mejores servicios de calidad al menor costo para el medio ambiente y más», señaló, «La mayoría de los CEO están atrapados en el paradigma de tener que servir a los accionistas, pero la empresa es restablecer el comportamiento organizacional.

Véase también :7 ventajas de ser un buen líder

¿Cómo conciliar la creación de valor para la sociedad y para la organización? «

Poner los objetivos en frente y al centro

Doug Baillie , quien finalmente retirarse del puesto de CHRO en Unilever , habló sobre la necesidad de que las organizaciones y los líderes ponen objetivos genuinos en el centro de todo lo que hacen . “Necesitamos líderes basados ​​en valores y no reglas «, afirmó , citando la necesidad de líderes que puedan hacer frente a los cambios del mundo , incluyendo el cambio del poder global hacia el este y sur y las presiones ambientales que dan lugar a malestar social .

» ¿Qué pueden hacer las empresas ? » , Se preguntó. » Tienen dos hipótesis : bajar la cabeza, dicen que el problema no es de ellos y se vuelven oportunistas , o ven la realidad a los ojos y se convierten en parte de la solución . Las empresas ya no pueden simplemente mirar a un sistema que les dio la vida . » Baillie hizo hincapié en que todas las marcas de Unilever están trabajando en una misión social y marcas con un marcado objetivo social y establecidos son los que más están creciendo en compañía.

Para tener éxito en este nuevo mundo, Baillie explica que los líderes tienen que ser auténticos, resistentes, adaptables, pensadores sistemáticos y frente a los resultados, con un sentido de objetivos . » Los líderes  deben participar , necesitan tener valor y que necesitan para ayudar a todos los empleados a encontrar sus contribuciones y objetivos «, explicó .

Véase también : ¿Como líder es lo suficientemente fuerte para manejar su estrés y el de su equipo de trabajo?

Fuente :Lições de liderança para um mundo sustentável

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *