Esto significa que los futuros empleados tienen más habilidades funcionales y técnicas apropiadas para proyectos de la organización, hacen adaptarse a la estrategia, la cultura y los valores fundamentales de la organización. Los medios de la primera sensación de contacto «es aquí en esta empresa y con este equipo que veo a mi trabajo y crecer como persona y profesional. Aquí voy a ser feliz! «

La capacidad de atraer talento es ahora el gran reto y el factor diferenciador en el mundo de los negocios, sobre todo en el mundo de la tecnología de la información. Su escasez es un hecho duro!

Para ser capaz de atraer talento las  organizaciones tienen que desarrollar una cultura de empresa en el talento centrada consistente y coherente en toda la organización de la vida . Es un proceso que lleva tiempo , requiere experiencia y obviamente la inversión . Esto es lo que diferencia a las grandes empresas , desde la tradicional . Las grandes empresas ven el reclutamiento de talento como núcleo de su negocio . Es la respuesta a » ¿por qué existimos como compañía ? » . Ellos creen saber cómo atraer y retener a los mejores talentos para sus proyectos . El cómo y lo que hacemos , viene mucho más tarde .

Véase  también :Cómo puede Recursos Humanos a través de la entrevista conductual solucionar el reclutamiento de personal

Tecnología de la información de negocio tradicional tiene una cultura arraigada basado en cliente, proyecto, candidato, céntrica. Es decir, el proceso de selección y reclutamiento de los futuros empleados se centra en el proyecto del cliente A o B. ​​No es necesariamente malo, pero hay que tener el error más común para encajar en la cultura , los valores de organización y estrategia de negocio . Por lo general, con algunas excepciones, el futuro colaborador se siente como sólo otra. Y acaba de ser una cuestión de tiempo, sabemos lo que el final de la historia.

Vimos lo que muchas empresas en las pérdidas de balón (empleados salidas) absolutamente » enfermos» . Admiremos por lo que » escuchar » algunas empresas tradicionales que informen sobre el mercado, la contratación en espacios de tiempo muy cortos, de uno a doscientos nuevos empleados. Son necesarias para reemplazar las altas pérdidas de balón

Las grandes empresas se centran en encontrar futuros empleados que comparten la cultura , los valores humanos , sociales y de organización común , así como la estrategia de la empresa. Más de la búsqueda de personas con los conocimientos técnicos y funcionales adecuadas o lo que el cliente quiere es la capacidad de la organización tiene que saber para elegir a la persona adecuada , reclutar, retener y mantener , que tiene como elemento central de la cultura de la empresa .

Esto sólo se puede lograr en un modelo de reclutamiento empresa centrada en el talento . Es un proceso largo, pero es productivo y recompensas a largo plazo . Es un proceso que requiere la inversión. Se necesita tiempo , estrictos criterios de selección y el enganche entre la empresa y el empleado futuro. Las ventajas son innegables para todo el mundo : de negocios , futuros empleados , clientes / proyectos , e incluso para el mercado de trabajo en esta área .

Véase  también : Cinco consejos para la gestión de Talento Humano del siglo 21

 Fuente :  leerhttp://hrportugal.pt/2016/04/08/licoes-de-lideranca-para-um-mundo-sustentavel/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *