liderazgo

Mediante la integración de los puntos de referencia en las tareas cotidianas, los líderes de recursos humanos pueden tomar decisiones basadas en métricas basadas en datos.

Proporcionar la combinación adecuada de premios competitivos para atraer y retener a los empleados con talento, puede ser como disparar flechas en la oscuridad: Intenta poner la mira, pero se puede perder fácilmente su objetivo.

Por desgracia, esta metáfora se aplica a muchos de los profesionales de recursos humanos de hoy en día, que todavía se basan en conjeturas y métodos de ensayo y error para construir e introducir una fuerza de trabajo de alto rendimiento.

La evaluación comparativa puede afinar la puntería de recursos humanos. Puede ser una brújula que muestra cómo las ofertas de los líderes de negocios de su empresa – en el mercado y para los empleados – en comparación con los competidores y la industria.

Los puntos de referencia, han sido históricamente difíciles de encontrar y de bajo alcance debido a las limitaciones prácticas y tecnológicas. Como resultado, los líderes de recursos humanos han reutilizado puntos de referencia para guiar la toma de decisiones.

Con la subida de datos de recursos humanos y grandes herramientas de análisis que transforman la información en práctica, la evaluación comparativa ahora es un activo estratégico para la gestión de mano de obra.

Un uso cada vez más popular de los puntos de referencia.

Usarlo para hacer frente a altas tasas de rotación de empleados. Por ejemplo, el análisis de los datos de la fuerza de trabajo puede revelar que una compañía está experimentando altos índices de recambio para ciertas funciones y que la causa fundamental para muchos puede ser la búsqueda de una mayor compensación.

Hoy en día, la agregación de datos implica grandes volúmenes de estos que cuando se analizan, apoyan un espectro más amplio de actividades de gestión de capital humano.

El uso de la ciencia de datos puede hacer que sea más barato y fácil de generar y utilizar datos de referencia. Como resultado, los líderes tienen un mayor acceso a los datos de la evaluación comparativa de alta calidad que pueden utilizar para guiar el trabajo diario de su equipo.

Modernas herramientas de análisis de datos científicos pueden ayudar a las empresas a tomar un objetivo más preciso en la reserva de talento disponible y aumentar el número de veces que se dan en el blanco.

 

También puedes leer: Análisis de datos de forma a la cultura organizacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *