Recursos humanos abarca el análisis predictivo para ayudar a las personas trabajan juntas de manera más eficaz.

Líderes de recursos humanos están tomando mayor ventaja del análisis predictivo para ayudar a que los equipos e individuos funcionen de manera más eficaz y dar forma a la cultura de la organización, de acuerdo con los proveedores de software y expertos independientes.

El análisis predictivo ha sido utilizado  durante muchos años para ayudar a las empresas a resolver problemas.

Sin embargo, a medida que más empresas se dan cuenta de su potencial, su uso está siendo impulsado más profundamente en las organizaciones.

Es un campo que se está expandiendo muy rápido. Hasta ahora esta práctica se está utilizando en la mayor medida, en las grandes organizaciones pero a medida que el cálculo de la potencia aumenta y se hace más asequible, las empresas pequeñas la encuentran más atractiva y esencial para seguir siendo competitivas.

El análisis predictivo es visto como una ayuda para los empleados, el énfasis en los datos impulsa a la empresa a su crecimiento; pero esto por sí solo no cambiará la cultura de una empresa, por lo cual las personas necesitan capacitación sobre nuevas implementaciones tecnológicas; así también, es importante para reducir las malas prácticas en la organización, analizar los factores que impiden trabajar con naturalidad a las personas.

Una aplicación interesante es la previsión del rendimiento de los empleados de forma individual, esto no predice cien por ciento el futuro pero crea probabilidades.

Por lo tanto las empresas están:

  • Construyendo una simulación de los procesos de trabajo en base a conversaciones con personas de la empresa.
  • Ejecutando simulaciones durante un año para examinar los fenómenos como la rotación de los empleados.

Prueba la simulación con «qué pasaría si». Por ejemplo: ¿Cómo aumentar el número de reuniones afecta a la productividad y la moral? No podemos saber cómo piensa una persona, pero los ordenadores podemos capturar el comportamiento de los individuos a un grado bastante alto.

El análisis predictivo se utiliza de diferentes maneras en base a las necesidades de cada organización; se pueden ver los costos de productividad y retención y se puede alinear una cultura de trabajo con su misión.

Aquí lo realmente importante no son los datos arrojados, sino la forma de usarlos.

También puedes leer: Software: alternativa para potenciar procesos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *