De acuerdo con una encuesta realizada por los equipos de oficina de la empresa Vikings, el empleado promedio pasa 52 minutos al día en distracciones. Otro estudio realizado por BambooHR señaló que la distracción que ocupa la mayor parte del tiempo está en la cocina de la oficina, en el enfriador de agua o en la sala de descanso.

Si bien no es posible prohibir al personal no dejar sus escritorios, un empleador ha encontrado una manera de hacer un seguimiento de dónde están instalando sensores de movimiento debajo de los escritorios de los empleados.

Un empleado de la oficina de Dartmouth del proveedor de software de recursos humanos ADP en Canadá dijo a The Chronicle Herald que un objeto de forma ovalada fue descubierto debajo de la mesa, y más tarde se encontró que era un sensor de movimiento. Estaba preocupado porque la empresa tratando de espiar a los trabajadores.

La portavoz de la empresa Elizabeth Williams admitió la instalación de sensores de movimiento en todas las oficinas canadienses de ADP y algunos lugares en el extranjero, pero dijo que los sensores estaban allí sólo para estudiar el uso del espacio de escritorios, salas de conferencias y otras áreas de trabajo.

Pero los empleados no están convencidos. Añadió que los sensores realizan los empleados se preguntan por la seguridad laboral y que crean barreras entre la dirección y el personal.

Sacudiéndose las acusaciones de espionaje, Williams dijo que algunos empleados de ADP trabajaron desde casa o estaban en horas de tiempo flexibles. «No se trata de un individuo en un escritorio. Se trata de la planificación del espacio «, dijo.

Ella dijo que los empleados fueron informados en primer lugar sobre la instalación de sensores de movimiento, y los sensores sólo se instalan temporalmente durante seis semanas. Según Williams, los propios sensores utilizan software de terceros y no se pueden grabar las conversaciones de la gente, por ejemplo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *